Mediaset

'Got Talent' indigna a un concursante por no emitir su actuación en Telecinco

Got talent

Redacción

Las audiciones de Got Talent 5 finalizaron el pasado lunes sin que se emitiera la actuación de Rafael DiDiego. Este artista asegura que cantó en el programa de Telecinco, que obtuvo los cuatro 'síes' de los jueces y que, sin embargo, su paso por el escenario no fue emitido en ningún momento.

Según un email que él mismo ha compartido en sus redes sociales, el formato tomó esta decisión en base a “criterios de talento, diversidad, proyección u otros que el programa ha estimado oportunos”. De ahí que decidieran no emitir la actuación, que sí estará disponible en el canal de Youtube de Got Talent España “a lo largo de la temporada, e incluso una vez finalizada esta”.

DiDiego, que dice sentirse “triste” y “decepcionado”, califica lo ocurrido de “estafa” y defiende que el programa no la emitió porque “no le interesa” mostrar el mal comportamiento que, en su opinión, tuvieron algunos de los jueces durante su actuación.

Aun así, él mismo reconoce que recibió otro mail en el que Got Talent dejaba claro que, pese a haber pasado de fase, su participación en las semifinales no estaba asegurada. “Como cada temporada, el jurado del programa es el encargado de determinar quiénes son los semifinalistas en el 'Día de Selección'. Juntos revisan las actuaciones en vídeo de todos los participantes valorados en las audiciones con 3 y 4 síes y deciden quiénes pasan a la siguiente ronda. Por eso necesitamos empezar a recibir y valorar todas las ideas que valoráis para desarrollar en semifinales”, rezaba el susodicho correo.

En el caso de DiDiego, su intención era interpretar “un rap-poesía precioso contando mi vida trabajando en la calle”. Algo que no pudo hacer porque, atendiendo a la mecánica del programa, los jueces le dejaron fuera de la criba que hicieron para las semifinales. Una fase que solo tienen garantizada los 'Pases de oro' y no el resto de clasificados, por mucho que éstos hayan conseguido 3 o 4 síes.

Para evitar suspicacias, Got Talent ha publicado un vídeo en el que muestra, a modo de resumen, cómo eligieron los jueces a los 47 semifinalistas (sin contar los Pases de oro) de esta edición de entre los 201 candidatos que obtuvieron 3 o 4 'síes'. De hecho, no es la primera vez que el formato publica un vídeo semejantes características, pues ya lo hizo en su tercera edición, tal y como se puede comprobar en la web de Telecinco.

Etiquetas
stats