Polémicas declaraciones del programa madre: el británico

El 'Got Talent' original, acusado de falso por un exconcursante

Simon Cowell posa junto a una pancarta de su formato internacional, 'GOT Talent'

Redacción

El cómico Simon Brodkin, más conocido por su alter ego Lee Nelson, ha acusado a la versión británica (y original) del formato 'Got Talent' de ser falsa, recoge Digital Spy.

El humorista explicó cómo trabajó el personaje que interpretó durante su paso por el programa: el rapero judío Stephen Goldblatt, que logró los cuatro sí del jurado compuesto por el propio Cowell, David Walliams, Alesha Dixon y Amanda Holden.

“Al llegar [al espacio] como un ridículo concursante, intentaba resaltar que, aunque Gran Bretaña tiene efectivamente talento, en realidad no lo necesitas para progresar en ese programa”, explicaba sin tapujos a Radio Times durante una entrevista, aludiendo por supuesto al conocido talent show.

Grabó en secreto su estancia en el programa, unas imágenes que serán emitidas en el próximo documental de Channel 4: 'La gran mentira británica': “Muchas cosas son recreadas y manipuladas. Mi llegada, registro y salida fueron organizadas. Me dieron instrucciones de cómo tenía que actuar y me hicieron repetir cada toma varias veces”, aseguraba en esta ocasión a The Mirror.

Por último, Brodkin ha alegado que “una vez, en el backstage, me pidieron que pareciese nervioso, feliz, frustrado, emocionado... la idea era que pudieran grabar tantas emociones como fueran posible para que pudiesen contar con todos los elementos básicos que les permitieran construir su propia narrativa”.

Simon Cowell participará en 'Got Talent' de Telecinco por una petición del jurado

Según informa la cadena en una nota, lo hará para atender una circunstancia sin precedentes en ninguna de las ediciones que se han visto en los 18 países en los que ha emitido el formato: desbordados por la cantidad de talento que están viendo sobre el escenario del Teatro Nuevo Alcalá de Madrid, el jurado que forman Edurne, Jorge Javier Vázquez, EvaHache y RistoMejide reclamará a la dirección del programa más oportunidades para utilizar el ‘pase de oro’, un privilegio que se les concede una sola vez a lo largo del concurso y que les permite catapultar a un artista directamente a las semifinales.

Etiquetas
stats