Comentarios de hoy

“Los Goya entretuvieron por un año”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LOS GOYA CON CORBACHO

“Travestido de Penélope Cruz en 'Volver', puso su granito de arena tirándose un largo, sonoro y aflautado cuesco en mitad de la gala. Un soplo de aire fresco, se lo aseguro. Y no lo digo sólo por la potencia hipohuracanada de la ventosidad, sino porque no se cortó un pelo, y no dejó títere con cabeza, en una noche que protagonizó por completo. El humorista fue lo mejor de una gala, por otro lado, muy similar a las anteriores. Es decir, un coñazo”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“Entretuvieron los Goya por un año. Agilidad, dinamismo y sin extravagancias. Corbacho llegó a la altura de la Sardá, aunque con su televisivo estilo.(..). La Gala ha ido a más en vez de a menos, aunque al final la hayan vuelto a cagar con su. ¡Por el cine, por la PAZ!(..). La realización resultó impecable, la presentación divertida y directa, y los premiados jugaron a sentirse responsables del share de la gala en sus intervenciones.”

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

LA VALENCIA DE “THE UNIT”

“La ambientación era curiosa: había un periódico llamado El Valenciano, guardias civiles con relucientes tricornios, muchos figurantes con pinta de tópicos suramericanos, la ya tradicional guitarra española para ilustrarlo todo y alguna que otra persecución amenizada por los Gipsy Kings. La verosimilitud ambiental de la serie, pues, deberá ser puesta en entredicho cuando la acción transcurra lejos de Valencia.”

SERGI PÀMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

“EL BUSCADOR” EN ALCORCÓN (TELECINCO)

“Aparecen jóvenes de Alcorcón dispuestos a pegarse y a matar. Cuando ven un periodista, o huyen o se acercan para subrayar que no son xenófobos. El diálogo entre la enviada especial de El buscador y el manifestante es delirante. Ella, tan demagógica como él, le dice que ha venido en busca de la verdad. Él, en cambio, quiere dejar bien claro que no es racista y que lo que no puede ser es que unos delincuentes le cobren a su hija por jugar en el parque. La escena expresa, a escala metáforica, las contradicciones de los conflictos generados por una injusticia y atrae las reacciones más primarias y rentables: violencia, demagogia y sensacionalismo.”

SERGI PÀMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

LOS “INTOCABLES” PRESENTADORES DE INFORMATIVOS

“Exhiben un halo de divismo que sólo se rompe una vez que se bajan del pedestal. Es ahí abajo cuando, ya de cuerpo entero ante la cámara son capaces de perder los papeles en una tertulia del cuore, la vergüenza en el plató de «¡Mira quién baila!» y el caché en la antesala de un «reality».

Es injusto para ellos: vivir en el olimpo de los informativos les aleja de las lúdicas actividades de sus compañeros del «prime time». Las chicas son menos inquietas y a ellas, todo hay que decirlo, el cambio de chaqueta les sienta mejor, aunque te vistan con un formato tan aburrido como el de Susana Griso o te disfracen de reportera de «España directo», como a Marta Fernández. Ambas tienen su mérito, son capaces de brillar en la adversidad y la ignorancia de los programadores televisivos.“

SARA CAMPELO (ABC) – Crítica completa

CHABELI IGLESIAS, DE “TOMBOLA” A “¿DÓNDE ESTÁS, CORAZÓN?”

“El único interés de la entrevista sorpresa a Chabeli Iglesias ha sido rememorar aquella espantada suya en Tómbola (Canal 9, de Valencia), hace más de 10 años atrás.(..) Aquel suceso, en la primera edición de aquel programa, fue el inicio de una lluvia persistente, un modo de hacer seudoperiodismo --en plan forense-- y un estilo de hacer televisión de la víscera, que durante todos estos años ha generado un barro de hijos clónicos con una éxito tan horroroso como superlativo.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

INCOHERENCIA INFORMATIVA EN TELECINCO

“Emilio Pineda anunciaba con su tombolero estilo ”de última hora con opción a Pulitzer“ que los más dicharacheros reporteros de El buscador de escorias se habían desplazado a toda prisa a Alcorcón para cubrir los graves incidentes que estaban teniendo lugar en ese mismo instante en sus calles. (..) El problema fue cuando a eso de las nueve de la noche, y tras un puñado de tranquilizadores spots,José Ribagorda anunció en Informativos Telecinco que gracias a la fortísima presencia policial en las calles de la localidad madrileña, los incidentes habían sido ”aislados y de poca importancia“.

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

POLÉMICA EN “SOY LO QUE COMO” (CUATRO)

“¿Tiene razón la AEDN? En parte, sí: es verdad que uno ve Soy lo que como y, si se lo toma demasiado en serio, termina convencido de que el Sistema quiere envenenarnos echando porquería en la comida. Este, por cierto, sería un buen debate: alimentación, industria y salud. Pero no habrá tal debate porque Cuatro, con una soberbia bastante irritante, ha despachado la crítica de la AEDN diciendo que esa asociación intenta valerse de la fama de Soy lo que como para arreglar 'asuntos gremiales y corporativos de nulo interés'. O sea que las críticas se deben a motivos torticeros, mientras que Cuatro no tiene en la vida otro propósito que el bienestar de los españoles, ¿verdad?”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) – Crítica completa

BAJA EN DIGITAL + POR NO RECIBIR LA SEÑAL

“Su banco nos ha devuelto el recibo de este mes», me dice la seca operadora de Digital Plus. «Ya lo sé. Se lo he ordenado yo», respondo. «Pues le hemos cortado la señal, y sepa que el dinero se lo vamos a seguir reclamando hasta que pague», sentencia desde el otro lado del hilo telefónico. La cosa no tendría mayor trascendencia si no fuera porque llevo sin señal de Digital Plus dos años, motivo por el cual me he animado (ahora) a dejar de pagar. Las operadoras de televisión de pago son especialistas en amenazar y coaccionar a los usuarios que quieren darse de baja; no se resignan a perder un cliente.”

FRAN POMARES (20 MINUTOS) – Crítica completa

EL CORAJE DE LOLA FLORES

“Negociamos un programa con ella, Antonio Asensio y yo, Sabor a Lolas, sin managers, ni intermediarios. Ella se bastaba. Pero cuando nos íbamos a dar la mano nos soltó: ”¡Un momento, falta lo de mi Lolita!“. Y entonces es cuando conocimos a una feroz negociadora en defensa de su hija. Ella no tenía representante, ni falta que le hacía, pero si se ponía la bata de cola de manager de sus hijos, había que verla pelear. Temible.”

MANUEL CAMPO VIDAL (ADN) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: "Parece una mazmorra disfrazada de reality"

Etiquetas
stats