Exclusiva Vertele

Gran Hermano 19: Operación retorno de Mercedes Milà

Mercedes Milá y Jorge Javier Vázquez

Paula Hergar

Ayer Gran Hermano puso punto final a la edición menos vista y más reducida del formato en Telecinco. Por ello el programa se despedía con su futuro en el aire.

Tras la entrega del maletín a Hugo, el ganador, Jorge Javier dio paso al apagado de luces tradicional pero al llegar al confesionario, la mítica voz del Súper envió un mensaje esperanzador: “Este año la luz no se apaga”.

Unas palabras que hacían pensar que, lejos de las especulaciones que apuntaban a una posible cancelación, el reality volvería en breve. Por su parte, el presentador se despedía con un escueto recado que contrastaba con el monólogo del Súper: “Finalizamos GH Revolution y yo solo puedo decir ¡muchas gracias!”.

Telecinco y Zeppelin, como cada año al acabar una edición, se ponen manos a la obra con la próxima y Vertele ha podido conocer algunos de los planes que tienen en mente para devolver la fuerza al formato: un buen descanso hasta septiembre de 2019 que regresaría con Mercedes Milá.

Negociando con Vasile para el regreso de Mercedes Milá

El deseo de la productora es volver a recuperar a su histórica presentadora. No porque Jorge Javier Vázquez haya decepcionado, sino porque el reality estrella de Mediaset necesita un rostro únicamente volcado en él.

El potente programa se convirtió en un espacio de autor totalmente identificado con Mercedes Milá y ella con él. Algo que el omnipresente presentador no pudo ofrecer y que los seguidores aún extrañan.

Pero para lograr este ansiado regreso aún falta por convencer a Paolo Vasile que, siguiendo su máxima, cuando un rostro deja un programa por propia voluntad acaba su etapa en él. Le ocurrió a Terelu al dejar el Deluxe que más tarde le fue propuesto a María Patiño y aún sigue con él.

Lo mismo ocurrió cuando Milá decidió irse tras pedir un aumento de sueldo y que el consejero delegado se lo negara. Solo que en este caso, el tiempo ha demostrado que ella sí es un plus para el funcionamiento del programa. Así que las negociaciones de la productora pasan por convencer primero al directivo y después a la periodista con “un poquito del amor” que pidió hace dos años.

GH 19 para septiembre de 2019

Otro de los aspectos necesarios para el resurgimiento de Gran Hermano es darle un buen descanso.

Por ello la cadena retrasaría GH VIP hasta septiembre de 2018, con la edición de parejas famosas que ya adelantamos y no sería hasta el siguiente año cuando regresaría la edición de anónimos.

Es decir, GH 19 volvería en septiembre de 2019, tras un reposo de casi dos años y las altas expectativas que podrían generar buenos resultados, como hemos visto con Operación Triunfo.

Por lo que, estos serían los planes, a día de hoy, para el futuro del reality más longevo de la historia de nuestra televisión.

Etiquetas
stats