El mensaje final

'Gran Hermano' apagó las luces de la casa con su futuro en el aire: “Hasta pronto, hasta siempre”

Gran Hermano apagó sus luces con intención de volver: "Este programa ha cambiado y seguirá cambiando la historia de la TV"

Paula Hergar

GH VIP 7 se ha convertido en la edición de famosos más vista del formato, al mismo tiempo que podría ser la última vez que el reality se emita en Telecinco.

La fuga de anunciantes provocada por el caso de abuso sexual a Carlota Prado ha tambaleado los cimientos de la marca que, por el momento, ya ha renunciado al GH Dúo que estaba preparando.

Por ello, desde hace semanas los diferentes presentadores de cada entrega recalcaban los buenos datos del programa y el trabajo de la productora, con palabras que en muchas ocasiones sabían a despedida.

El Súper: “Aquí os espero a todos, pasaré lista”

En la gala final, ese sentimiento agridulce se intensificó cuando el Súper hizo el tradicional apagado de luces de la casa de Guadalix con las siguientes palabras:

“Es imposible apagar la luz que han aportado los más de 200 trabajadores que han hecho realidad GH VIP con su ilusión, compañerismo y profesionalidad. Delante de cada nombre que forma este equipo solo puedo colocar la palabra Súper. Todos lo sois”.

No se olvidó de recalcar los buenos datos cosechados: “Gran Hermano no podría existir sin vosotros, los que ahora nos veis desde vuestras casas. Los millones de personas que nos habéis apoyado incondicionalmente, día tras día, que no habéis faltado ni a una cita. Y mira que es difícil no perderse ninguna. La luz de vuestros televisores, como estrellas en la noche, nos han colocado en lo más alto del firmamento. Nos habéis dado unos datos de espectadores de récord con una media del 32%. Las mejores cifras de los últimos 17 años”.

Para acabar señalando su deseo de continuar con el programa: “Sois vosotros quienes mantenéis vivo este formato mágico, este programa que ha cambiado y seguirá cambiando la historia de la televisión. Año tras año creando una vida juntos. Y vosotros podréis decir que lo vivisteis en directo. Gran Hermano ha sido y siempre será vuestro. La casa se apaga, ya no os veo, aunque os siento. Aquí os espero a todos pasaré lista. Casa de Gran Hermano”.

Un cartel de “gracias” era el único que se quedó encendido en la casa, y el Súper se dirigió por última vez a Jorge Javier Vázquez: “Ha sido un placer trabajar a tu lado y que hayas podido acompañarnos en esta noche final. Porque eso significa que estás bien. Hasta pronto, hasta siempre”.

Etiquetas
stats