La casa de Guadalix

“En Gran Hermano sospechan que hay un transexual”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

SOSPECHAS DE UN TRANSEXUAL EN “GRAN HERMANO” (TELECINCO)

“Los habitantes de la casa sospechan que sí (aunque con lo que se aburren, lo mismo hasta acaban creyendo que hay un extraterrestre, o que en el congelador está Walt Disney). De hecho, ayer, durante la fiesta hawaiana que hicieron, un grupito (Orlando, Iván, Loli y Gisela) estuvo hablando de ello, como ha recogido el minuto a minuto. Iván llegó a pedirle a Liz que le dijera su secreto, medio insinuando que podría ser ella, aunque después lo descartaron.”

EL OJO DE GRAN HERMANO (BLOG 20 MINUTOS) - Crítica completa

GALA “FAO ¡MIRA QUIÉN BAILA!” (LA 1)

“Cano y Obregón son dos de los bailones que participaron en una edición especial y solidaria del programa de TVE '¡Mira quién baila!' (La 1). Hubo muchos bailones más, decenas de ellos, puesto que con sus meneos tuvieron que rellenar 586 minutos de la programación del sábado. Como se lo cuento: nueve horas y cuarenta y seis minutos de solidaridad en estado puro, puesto que durante el espacio se recaudaron fondos para proyectos humanitarios.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“Eso de distribuir caridad por la tele utilizando el gancho de los famosos siempre resulta un ejercicio tremendo, como la gala FAO que acaba de emitir TVE-1 usando el tirón del programa ¡Mira quién baila!, por ejemplo. Nadie duda de sus buenas intenciones. Incluso cabe coincidir en una cosa: si no fueran famosos los que salen, quizá no conseguirían ni una décima parte de las donaciones. Pero es la forma de acariciar lo que rechina siempre.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Era prescindible en toda regla desde el punto de vista de la recaudación. Si uno ve el elenco de cantantes invitados al evento, alucina. Rosario, Marta Sánchez, es decir, las de siempre, más toda la relación de triunfitos aderezados con algún cantante peculiar tipo Falete. Y es que se diría que desde este medio más que saldar necesidades en el llamado Tercer Mundo lo que pretenden es ayudar a que estos cantantes tengan su enésima oportunidad en televisión.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

“Por razones fuera de lógica, estuve viendo la Gala de 'Mira quién se escoña' con una mano en el teclado y otra en la boca para evitar empapar de vómito la pantalla de mi tele. Un repugnante espectáculo de paternalismo estéril, discurso caritativo y lamentable dejabugo -versión cañí y grasienta del clásico déjà-vu- del mítico caspismo de los telemaratones benéficos con elementos perversos añadidos (y no me refiero a la faja de Terelu. O sí. También).”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG 20 MINUTOS “BOB POP TV”) - Crítica completa

“Los de La Noria volvieron a sentir envidia de la pública e idearon su momento solidario vía llamada de telespectador. Una señora, que supuestamente había llamado al programa o mandado un SMS, entró por teléfono: ¿Sí quién es?

- Buenas Noches, ¿cómo está? - Mal. -¿Por qué? - Porque tengo cáncer. ¿Quién llama? - Vaya, lo siento. Soy Jordi Gonzalez. ¡50.000 euros para usted, señora! El público, emocionado, comenzó a aplaudir. Telecinco, siempre gana.“

BOSCO PALACIOS (BLOG “LA TELE DE CRISTAL) - Crítica completa

SANTIAGO CARRILLO EN “LA NORIA” (TELECINCO)

“Jordi González, presentador de 'la Noria', es un incunable televisivo. Y lo es por su apabullante ignorancia. El pasado sábado se empeñó en llamar ”incunables“ a dos libros de 1938 que regaló a Santiago Carrillo. Incunables, amigo Jordi, son los libros impresos entre 1453, fecha de la invención de la imprenta moderna, y 1501. Lo que regalaste a Carrillo eran dos libros viejunos. Y punto.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“De la entrevista con Santiago Carrillo en La Noria (Telecinco) anotemos el momento en que Jordi González le entregó como regalo un disco de Carla Bruni. Le preguntó Jordi: ¿La conoce?” Y Carrillo contestó: “No la he escuchado nunca, pero... buena, muy buena”. Estamos de acuerdo, muy buena.“

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

GRUPOS CATÓLICOS PIDEN LA RETIRADA DE “PLUTON BRBNERO” (LA 2)

“Existe un organismo de carácter censor y ultraterrenal denominado el Observatorio Antidifamación Religiosa. El OAR. Y el OAR 'recomienda' a RTVE que deje de emitir 'Plutón BRBNero' porque sus bromas ofenden a los católicos. El OAR no es un producto salido de la ciencia ficción, pero bien podría serlo. Mantienen los responsables del OAR algo parecido a la actitud tenaz de esos marcianos de tebeo que vivían empeñados en dominar el Mundo Cristiano.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LA CRISIS DE LA TELEVISIÓN Y LA SUBIDA DE LA LUZ

“Se supone que los ideólogos de la tele están estrujándose su retorcido y bien pagado cerebro para encontrar cebos en tiempos de crisis. Hay demasiada competencia y la publicidad también está enfermita, exige rebajas. La clientela va a aumentar a la fuerza, ya que a las legiones de angustiados desempleados el tiempo se les va a hacer interminable y necesitarán consumir a todas horas el vómito de ese aparato que proporciona un goce.”

CARLOS BOYERO (EL PAÍS) - Crítica completa

LA SERIE NORTEAMERICANA “STUDIO 60”

“Con ese aroma bien intencionado del sector progre de Hollywood que desprende todo producto de Sorkin, presenta el día a día tras las bambalinas de un espacio de tele con sátira política, réplica del Saturday Night Life. En un episodio, se habla de lo transgresor que puede ser un gag sobre Bush, esa caricatura andante.” Metiéndote así con Bush a estas alturas ofenderás a cuatro tipos de Tupelo“. Todos saben que se debate ahora: es fácil criticar al patoso”.

MIQUI OTERO (ADN) - Crítica completa

LA ÚLTIMA FICCIÓN DE ALAN BALL, “TRUE BLOOD”

“'Es mejor de lo que parece. Y mucho mejor de lo que parecía. Si hay una serie que mejora según avanza, ésa es 'True Blood'. No os quedéis en su primer y deslavazado capítulo, seguid adelante con ella. Veréis como a partir del cuarto, ya no podéis dejarla. Es tan adictiva su lentitud aparente, salpicada de momentos sorprendentes y al principio casi siempre inexplicables, es tan perversa su mezcla imposible de drama, fantasía romántica, vodevil y gore.”

ASESINO EN SERIE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats