Con la nueva casa espía

“Que Gran Hermano se vigile a sí mismo es una idea genial”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL PORQUÉ DEL ÉXITO DE “GRAN HERMANO” TRAS 11 EDICIONES

“Si en este programa hay enfrentamientos, malos rollos y otros recursos, es para que existan argumentos que duren varios meses. GH intentar ser una serie de televisión con tintes realistas, y por ello, es necesario que exista varios conflictos. Si no hay conflicto, no hay historia. La idea de la casa espía es genial, por no decir, brillante. Esto hace que el programa desarrolle una especie de ”metalevisión“ (televisión dentro de la televisión)”

BLOG “EL ESPECULADOR TELEVISIVO” – Crítica completa

“SIN TETAS” Y “90-60-90”, DOS EJEMPLOS DE “TITTYTAINMENT”

“De ahí el palabro, que tiene algo de ”tit“ (pecho) y algo de ”entertainment“ (entretenimiento). Oséase introducir a las personas en un mundo completamente irreal sin otro horizonte que la satisfacción de los deseos elementales. Tiene que ver; con ‘Sin tetas’, con ’90-60-90’, con ‘Física o Química’ y con la mayor parte de los productos fabricados para consumo de los jóvenes: todos proponen un horizonte de vida puramente hedonista”.

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) – Crítica completa

MARÍA CASADO, NUEVA CONDUCTORA DE “59 SEGUNDOS” EN LA 1

“Acaba de debutar María Casado al frente del 59 segundos en castellano, para toda España (TVE-1), después de haber demostrado en Catalunya (59 segons, La 2) que sabe presentar y moderar con aplomo y elegancia los debates de los espadachines de la política, y criaturas aledañas.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completaLA “MENTIRA” DE ANA ROSA CON LOS FICHAJES DE LOSANTOS Y CALAF

“¿Qué mejor manera de inaugurar la nueva temporada que con una mentira lamentable? Además, nadie es imprescindible. Quedan Ana Rosa Quintana y Jiménez Losantos. ¿La extraña pareja? De ninguna manera. La pareja perfecta. ¿Saben que se puede convertir el estiércol en combustible? La cadena de Vasile toma impulso: en los últimos dos meses las acciones de Telecinco acumulan una revalorización del 54%.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'EL DESCODIFICADOR' (SOITU.ES) - Crítica completa

LA PRIMERA TEORÍA DE UMBERTO ECO SOBRE LA TELEBASURA

“Umberto Eco preconizaba en 1963 otra televisión. Irónicamente, preconizaba el entretenimiento televisivo de hoy, que recurre continuamente a un dudoso concepto de la ironía, el más cínico. El mensaje de la actual estrella de la televisión viene a ser el siguiente: yo no me lo creo; usted, telespectador, sabe que no me lo creo; y yo sé que usted sabe que no me lo creo. Es un juego de estricta posmodernidad. Y es la base de lo que conocemos como telebasura.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

ESTRENO DEL REMAKE DE “MELROSE PLACE” EN EE.UU.

“Todo muy obvio, todo muy Melrose. Desgraciadamente lo que convirtió a la serie original en un icono irrepetible (esa aceleración constante de acontecimientos y putadas que ponían a la serie en unas velocidades-crucero-culebrón jamás igualadas) no parece tener cabida en la recuela.”

ALBERTO REY “ASESINO EN SERIE” (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats