La escobilla nacional (A3)

“Grandes imitadores y maquilladores pero con flojos guionistas”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL ESTRENO DE “LA ESCOBILLA NACIONAL” (ANTENA 3)

“Vinieron a alegrarme la noche. Estreno sorprendente en la cadena planetaria. Llàcer rodeado de grandísimos imitadores logra dar el pego al personal (…) Notable alto para los maquilladores. Lo mismo para los esforzados, y a ratos iluminados, humoristas (...) A la prensa del corazón le crecen los enanos y se alegra uno de que sea con imitadores tan 'destroyers' (...) Sin embargo, suficiente bajo para guionistas. Por su propensión al taco gratuito y topicazo.”

NICO REY 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“Ha conseguido juntar a los mejores imitadores del país. Y con mejores, me refiero a que casi son capaces de superar al original. Es decir, como ocurría en Homo zapping y en Polonia... Calcamonías de Mariñas (perfecta), Patiño, Esteban y Lydia Lozano, con clones esporádicos (Pajares, la Duquesa (de Latre)...). Lástima que los formatos del corazón a los que tratan de parodiar sean tan tediosos y, al final, las burlas se hagan tan aburridas como los originales.”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) - Crítica completa

“El material con el que trabajan es tan esperpéntico que es difícil rizar el rizo y algunos de sus personajes no dijeron nada que no hubiera podido firmar el original (...) tuvieron que tirar de generalidades en lugar de hacer chistes con el cotilleo de la semana. A lo mejor no se atreven por lo que pueda pasar después de grabar su programa en los DEC y Salvamé. Este sentido de la coordinación me lleva a pensar que Antena 3 y Canal 9 comparten programadores.”

BLOG “ANÓMALO” (PÚBLICO) - Crítica completa

PLAYERITO, EL NUEVO FRIKI DE “SÁLVAME DELUXE” (TELECINCO)

“El circo de Telecinco, en especial de Sálvame deluxe, siempre está necesitado de criaturas de refresco, leña nueva para ir incinerando en la pira de sus pistas. Ahora mismo acaban de encontrar una que se llama Playerito. Es una joya del freakismo. Rupestre, garbancero, torponcillo de reflejos y de apariencia enormemente simple, fue colocado en el plató para que fuese cotilleando sobre la familia Jesulina. Despertó gran ilusión por parte de los allí reunidos.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

ESPECIAL “INFORME SEMANAL” (LA 1) SOBRE LA CATÁSTROFE DE HAITÍ

“Señalada la pifia del TD con imágenes que no correspondían al seísmo de Haití, resaltemos excelente trabajo de Informe. Presentado y coordinado por David Cantero y Pepa Bueno, ha sido una lúcida inmersión monográfica sobre la tragedia. Las escenas que hemos visto han sido terribles. Lo más escalofriante ha sido advertir que este país lleva años padeciendo otro terremoto que no había concitado ninguna atención televisiva: la miseria absoluta.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

MERCEDES MILÁ EN “GRAN HERMANO” (TELECINCO)

“Mercedes tiene ahora más de personaje que de periodista (incluso cuando juega a serlo en «Diario de...»). De hecho, «Gran Hermano» es ella y sin su participación no sería más que un mojón (como lo fue el año de Pepe Navarro). Puede que para muchos también sea un mojón con su presencia, pero eso es si lo comparas con «Apostrophes» o «See it now», no si lo comparas con los de su especie. Es entretenimiento, nada más (también servicio público.”

ROSA BELMONTE, BLOG 'ENCIENDE Y VÁMONOS' (ABC.ES) - Crítica completa

IMÁGENES CRUDAS DEL TERREMOTO DE HAITÍ EN TELEVISIÓN

“Las cadenas de televisión que emiten imágenes siniestras e innecesarias, y los periódicos en los que ”pario la muerte“, insultan a las víctimas. Y a los lectores y telespectadores. Me quedo con The Boston Globe, y su álbum de fotografías sobre Haití, un modelo de prudencia y periodismo. No evitan las imágenes duras, pero no se recrean en ellas. Y advierten sobre las más escabrosas, que tienen que ser abiertas con un clic.”

JAVIER P. DE ALBÉNIZ “EL DESCODIFICADOR” (WORDPRESS) - Crítica completa

LA NUEVA SERIE “LOS PROTEGIDOS” (ANTENA 3)

“Uno de los estrenos más llamativos de los últimos días (...) Coge usted el ambientillo cañí de ‘Los Serrano’ con su sello de familia de aluvión, lo envuelve en temáticas paranormales, y le sale ‘Los protegidos’. Por ahí he leído exactamente la misma definición del producto, lo cual demuestra que la combinación es demasiado evidente. Y mezclar atmósfera neocostumbrista y tema paranormal, ¿es bueno o es malo? A priori, ni una cosa ni otra.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

COMIENZAN A NOTARSE LAS CARENCIAS EN TELEVISIÓN ESPAÑOLA

“Su falta de recursos les obliga a dar cambiazos y a intercalar riadas de Ciudad Real entre la catástrofe de Haití. Un signo de pereza mental que habla por sí sólo. Pero el caso es que, de momento, la no publicidad está teniendo éxito y ahí están los datos que dan a la cadena que ahora dirige Oliart como líder indiscutible. Uno se relaja en el sofá y sabe que no va a tener que levantarse del sofá para coger el mando a distancia ya que los anuncios no aparecerán.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

LA SERIE NORTEAMERICANA “SENSITIVE SKIN”

“La vi hace un par de años, pero me apetece revisitarla. El remake de HBO tenía buena pinta, pero quizá, tras 'Tell me you love me', la cadena está en otra onda. 'Tell me...era pretenciosa a más no poder, pero enganchaba'. Su mal rollo y su soterrada agresividad eran a la vez insoportables y adictivos. (Inciso 2: intento comprar también el DVD de 'Tell me you love me', pero es americano, así que me abstengo). En unos años, es posible que nos parezca una chorrada.”

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

DEBATE SOBRE EL CONSUMO DE LOS CONTENIDOS EN INTERNET

“Los españoles estamos enfangados en el debate sobre si el consumo de contenidos en Internet debe estar limitado por reglas del mercado o ser la primera piedra en la abolición de la propiedad privada; lo trágico es que no seamos capaces de ver que hay países que están lidiando en la Red la batalla por la libertad de pensamiento y opinión. Verdaderos héroes están pagando con años de cárcel, desapariciones y amenazas, el atrevimiento de usar Internet.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats