Comunicado oficial

Graves acusaciones contra TVE por su información de Rajoy y la Gürtel

Graves acusaciones contra TVE por su información de Rajoy y la Gürtel

Redacción

El Consejo de Informativos de TVE ha enviado un comunicado oficial en el que acusan a La Corporación de utilizar, presuntamente, los telediarios “para difundir el ”argumentario“ del Partido Popular en la cobertura de la declaración como testigo del Presidente del Gobierno ante la Audiencia Nacional por el llamado caso Gürtel”.

De esta manera, el CdI “exige a la Dirección de los Servicios Informativos que respete la Ley y el espíritu del acuerdo parlamentario para su reforma alcanzado por todos los grupos”. Por esta razón, el organismo considera “imprescindible volver al ejercicio del periodismo independiente, poniendo TVE al servicio de los ciudadanos en su conjunto y no de intereses particulares”.

En este sentido y por las acciones que se han llevado a cabo, solicitan “el cese inmediato de Carmen Sastre como Directora de Contenidos” y enfatizan “la urgencia en frenar el deterioro de los Servicios Informativos de la Televisión pública estatal, poniendo al frente a profesionales de plantilla de buen hacer periodístico y contrastada independencia”.

Etiquetas
stats