Internacional

Greg Nicotero: “The Walking Dead no va a sufrir por la salida de Rick Grimes”

Greg Nicotero junto a uno de "sus" zombis en The Walking Dead

Redacción

Con el último episodio de Andrew Lincoln en The Walking Dead a apenas 48 horas de su emisión, el productor ejecutivo Greg Nicotero intenta tranquilizar a los fans que temen que la ficción acabe entrando en su decadencia definitiva: “Puedo decir con honestidad y seguridad es que la serie no va a sufrir por perder a Rick Grimes”, dice en declaraciones en EW.

“Es un personaje fabuloso, él es un actor maravilloso, pero siento que de la forma en que este show evoluciona, no quiero que la gente sienta que supondrá el final, porque tenemos una enorme cantidad de historias por contar”, argumenta.

Insiste en la idea de que, por más que Grimes fuera el protagonista hasta la fecha, el del otrora sheriff no es más uno de los múltiples puntos de vista que puede tomar The Walking Dead. “Ha habido muchas cosas que hemos conocido a través de Carol, de Glenn y Maggie, de Daryl, de Shane y de Lori... Creo firmemente que hay mucho por contar y que podremos hacerlo con los estupendos personajes que siguen con nosotros”. Una opinión que comparte con el creador de los comics en los que se basa la ficción, Robert Kirkman.

“Es probablemente el año en que mejor me lo he pasado”

Alude a las propias palabras de Lincoln cuando oficializó su adiós a la producción de AMC y confiesa que este último año de rodaje ha sido “una pasada”. “Es probablemente el año en que mejor me lo he pasado en esta serie, por lo colaborativo del proceso que tuvimos para estar seguros de que hacíamos honor a todo el tiempo que ha pasado Andy aquí”, asevera. “Norman [Reedus] y yo nos llamamos dos veces el día y no hacemos más que hablar de cómo podemos preservar la serie, cómo mantener la calidad que queremos, porque llevamos mucho haciendo esto. Son nueve putos años ya”, ríe.

El gurú de los efectos de maquillaje aprovecha la ocasión para dedicar unas palabras de cariño a Lincoln: “Nos hemos convertido no solo en colaboradores artísticos, sino en grandes amigos con el paso de los años. Él ha madurado hasta convertirse en lo que representa Rick Grimes, y yo en el realizador que soy ahora. Lo hemos conseguido juntos”, declara. “Le quiero y entiendo por qué ha tomado esta decisión”.

Promo del último capítulo de Rick (¡spoilers!)

Reveladora promo del último capítulo de Rick Grimes en The Walking Dead 360
Etiquetas
stats