Se estrenó en Telecinco

“'Guaypaut' recuerda a 'Humor amarillo' pero es más adictivo”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

CARMEN ALCAYDE ESTRENÓ “GUAYPAUT” EN TELECINCO

“Lo mejor, vino bien pasada la medianoche. Me sorprendió «Guaypaut. Las similitudes con «Humor amarillo» no se las quita nadie pero engancha mucho más.Tiene un ritmo ágil y el casting de concursantes, por lo menos en este primer programa, era de troncharse.Además, Carmen Alcayde no lo hace nada mal, aunque parece un híbrido entre Paula Vázquez cuando presentaba «Supervivientes» y la espontaneidad de Mercedes Milá.”

MARTÍ PAUNERO (LA RAZÓN) – Crítica completa

EL DEBUT DE JOSEMA Y FLO EN LA NOCHEBUENA DE LA 1

“El dúo tuvo el buen gusto de hacer buen humor y no mal humor, y además se puede poner una medalla (rara aquí, donde te dan la mano ya crispada), la medalla de la gratitud. Hablaron del (glorioso) dúo anterior, y de Tip y Coll, que están en el cielo de los grandes humoristas, e incluso hicieron reaparecer a doña Satur llamando a Encarna para ofrecerle empanadillas desde Móstoles. Saben hacer los chistes sin que se les desparramen. Es una cuestión de talento pero también de guión”.

JUAN CRUZ (EL PAÍS) – Crítica completa

“Son humoristas entrañables, que intentan cuajar como pareja y logran algo fundamental: transmiten estar divirtiéndose, incluso cuando el chiste es malo. Los dos exprimieron su propia impronta de éxito. Josema vindicó a Martes y 13 y hasta mojó en el café con leche proustiano la memorable empanadilla de Móstoles. Flo funcionó al interpretar a una Cleopatra bollera y gorda que metía hasta Cola-Cao en el mítico baño de leche. Lo mejor: cuando se ofreció a «limpiarle la chimenea» a Anne Igartiburu. ”

DAVID GISTAU (EL MUNDO) – Crítica completa

“La 1, como siempre, preparó una de sus galas con una «nueva» pareja de humor -Florentino Fernández y Josema Yuste- pero que de repetitiva arrancaba ya pocas sonrisas.”

MARTÍ PAUNERO (LA RAZÓN) – Crítica completa

EL TRADICIONAL CONCIERTO DE RAPHAEL EN LA 1

“Tuve la extraña sensación de ver a Raphael por todas partes (tuvo su show con amigos en La Uno), y es que en casi todas las cadenas lo citaron; lo citaron en Buenafuente (La Sexta), de la mano de Chiquilicuatre, su héroe del año; lo citaron en Cámera Café de Telecinco (extraordinario el sketch de Joaquín Reyes volviendo de Japón), y lo citaron Edu Soto y David Fernández (Ex Chiquilicuatre) en Antena 3.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) – Crítica completa

“Raphael tiene derecho al ego, pero tal vez no en cuotas tan exageradas como para formar dueto consigo mismo, con un Raphael más joven rescatado en una grabación. Si Woody Allen dijo que al masturbarse hacía sexo con quien más amaba, al actuar consigo mismo pareció Raphael estar cantando junto a quien más admira. Sobreactuado y sobrenatural, que hasta resucitó a Rocío Jurado para que le acompañara. ”

DAVID GISTAU (EL MUNDO) – Crítica completa

“Ya saben, los mismos villancicos sobreactuados, la misma pluma, los dúos con su núcleo de seguidores-cómplices: Alaska, Paloma San Basilio, Enrique Bunbury, Miguel Bosé, María Dolores Pradera... Increíblemente, Raphael no paga por estos especiales promocionales. Raphael cobra.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) – Crítica completa

“Por no faltar no faltó ni Rocío Jurado, que en paz descanse, gracias a las maravillas de la técnica.”

MARTÍ PAUNERO (LA RAZÓN) – Crítica completa

EL DÚO “NENG-CHIKILICUATRE” EN LA NOCHEBUENA DE ANTENA 3

“Son dos excelentes secundarios a los que faltó un carácter más fuerte alrededor del cual orbitar: unos Haddock sin Tintín. El guión fue un intento de sabotearles y, al cabo, sólo estuvieron graciosos en sketches como el de la agencia matrimonial por internet o el de los músicos callejeros, cuando hicieron lo que mejor saben: disfrazarse, no ser ellos, sino una parodia tan lograda como la de Belén Esteban o los amigos de Murcia que buscan novia. ”

DAVID GISTAU (EL MUNDO) – Crítica completa

“Los guiones se desparraman o se quedan cortos; les dieron un guión que seguramente era para otro dúo, o para María Patiño, que no se sabe por qué estaba. En fin, que los guionistas se pillaron los dedos y dejaron mancos a los actores.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) – Crítica completa

“María Patiño se tiraba el rollo y, tras hacerse de rogar, la ternura le invadía y les invitaba a cenar, que sólo le faltó sacar la parrilla esa que anuncia para hacer carnes a la brasa. Eso sí que hubiera estado bien. Tuvo algún punto que otro, pero, sinceramente a mí estos dos me gustan más en sus papeles habituales, de Chikilicuatre y de Neng.”

MARTÍ PAUNERO (LA RAZÓN) – Crítica completa

NOCHEBUENA CON “EL HORMIGUERO” EN CUATRO

“Salió también Obama. Fue una Navidad familiar (de los familiares de Cuatro), ahí el ritmo forma parte del guión. Hubo hormigas, y dedos, pero ni aquí ni en ningún sitio vi zapatos, el símbolo que seguramente será Su Majestad el Zapato en las bromas de despedida de este año, cuyas desventuras no caben en los dedos de una mano.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) – Crítica completa

“Le hicieron señales de humo a Papá Noel, construyeron un árbol de Navidad con poliuretano y presentaron un menú de lo más económico gracias a la «mariscrisis», a base de choped, salami y aceitunas, en lugar del caro marisco. Era una opción poco original pero que viene de lujo para tener a los enanos entretenidos -aunque la recreación del Belén viviente no fue demasiado acertada- entre experimentos y las geniales Trancas y Barrancas.”

MARTÍ PAUNERO (LA RAZÓN) – Crítica completa

“Y Cuatro dio una vuelta de tuerca al eficaz humor de El hormiguero con una trama sobre la pérdida de ilusión en Navidad por un accidente de Papá Noel con los regalos. Pablo Motos ya tiene fogueado un tono que gusta y que sirvió de osamenta al argumento y al desfile de presentadores de la casa.”

DAVID GISTAU (EL MUNDO) – Crítica completa

ELMENSAJE DEL REY EN TODAS LAS TELEVISIONES

“Entre la realización austera, con ese fondo menos de palacio que de salón de bodas y banquetes Lord Winston, y el matiz crepuscular que va adquiriendo el rostro del monarca, el mensaje navideño exuda olor a Ancien Régime. Y sólo mantiene clavados ante el televisor más de un cuarto de hora a los muy partidarios que consideran un deber aguantarlo”.

DAVID GISTAU (EL MUNDO) – Crítica completa

EL LENGUAJE NO VERBAL EN EL DISCURSO DEL MONARCA

“No es casual que el vestuario elegido este año para la ocasión oscilara entre el ceniza y el malva, tonos oscuros y poco festivos, dato que hay que relacionar con un contexto general de crisis. Otro ejemplo, el Rey habla junto al Belén, en un escenario que alude de manera implícita al carácter tradicional de la Corona.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

TÁNDEM “CAMERA CAFÉ” Y “ESCENAS” EN TELECINCO

“Telecinco no se complicó la vida sino que hizo una apuesta conservadora con dos programas que ya arrastran incondicionales: Camera café y Escenas de matrimonio, que aportó la novedad de Santiago Segura haciendo de interferencia erótica (que ya es arriesgar).”

DAVID GISTAU (EL MUNDO) – Crítica completa

LA SEXTA APOSTÓ POR UN ESPECIAL DE “LA TIRA”

“Contaron en paralelo diferentes historias, desde la cajera que no cree en la Navidad por un trauma de infancia, que fue la más sentimental, hasta los astronautas en comunicación con el Rey o los dos porteros de discoteca. El resultado fue desigual, decepcionante sobre todo al comprobar que, a pesar del afán de modernidad y de composición de personajes, algunos chistes se resolvían por la vía fácil: con un pedo. ”

DAVID GISTAU (EL MUNDO) – Crítica completa

“La Sexta hizo el paripé con uno de esos especiales con exceso de adornos navideños de «La Tira», pero dio por perdida la noche ante la oferta de la competencia.”

MARTÍ PAUNERO (LA RAZÓN) – Crítica completa

SE ECHÓ DE MENOS “TELEPASIÓN” EN LA NOCHEBUENA

“Que lo rescaten, lo echo de menos. Sí, llámenme carca o antiguo, pero es que daba mucho más juego. Ahí, en plena cena viendo cómo el tieso y encorbatado presentador del Telediario se arrancaba por bulerías con la chica del tiempo¿ Les aseguro que mientras se criticaba el programa se evitan las típicas discusiones con el «cuñao», la suegra...”

MARTÍ PAUNERO (LA RAZÓN) – Crítica completa

TREMENDISMO BÁRBARO EN LA DESPEDIDA DE “CUÉNTAME”

“Antonio Alcántara (Imanol Arias) acaba de sufrir un ataque cardiovascular, quizá un infarto, y ahora está tendido en una cama hospitalaria. No sabemos si superará el trance. Pero lo más inquietante, viendo a su esposa, Merche (Ana Duato), amustiada y dolorida en la cabecera, es saber si este momento tan dramático servirá para que Antonio haga catarsis y le confiese a ella los cuernos que le pegó en Bilbao.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

CAPÍTULO DE ESTRENO DE “AÍDA” EN LA NAVIDAD DE TELECINCO

“Hace falta un raro sentido de las cosas para celebrar la Navidad con un episodio de ‘Aída’ dedicado a los cómicos avatares de un prostíbulo. Telecinco dio en ello y hay que suponer que, además, estarán encantados de haberse conocido, como es norma en esa casa (la de Telecinco).”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

Etiquetas
stats