Vídeos

De Guindos defendió en 'El Objetivo' al Gobierno por la subida de la luz

El ministro Luis de Guindos, durante su entrevista en 'El Objetivo'

Redacción

Luis de Guindos visitó anoche el plató de 'El Objetivo' para hablar, entre otras cosas, de la subida en la factura de la luz.

El ministro de Economía defendió ante Ana Pastor que “desde el año 2013 el precio de la luz ha caído de media anual un 2%” y que el 60% de la factura que depende del Gobierno “lleva congelado 3 años.” Por tanto, achacó la anunciada subida a otros factores ajenos al ejecutivo. Además, aseguró que “no voy a especular con la evolución del precio del kilovatio.”

“Las pensiones están garantizadas por todos los ingresos del Estado”

Con respecto a las pensiones, De Guindos afirmó que éstas “están garantizadas por todos los ingresos del Estado”, y que en el caso de que el fondo de pensiones se agotara “habría una transferencia del Estado al sistema de Seguridad Social.” En cualquier caso, cree que “sería un error establecer un impuesto especial para las pensiones.”

“La sentencia del Supremo dice que algunas cláusulas suelo son nulas, pero no todas”

Sobre otro tema de máxima actualidad como son las cláusulas suelo, el ministro de Economía señaló que “la sentencia del Supremo” dice que “algunas” de ellas son “nulas”, pero “no todas”. También que “el Gobierno ha creado una vía alternativa para que los particulares y los bancos negocien sobre las cláusulas suelo” sin necesidad de ir a la Justicia, pero que si no se ponen de acuerdo siempre existirá la vía judicial.

“La precariedad es un problema del mercado laboral español”

Por otro lado, De Guindos volvió a defender la reforma laboral diciendo que “ha favorecido la creación de empleo”. Además, destacó que “en los últimos tres años ha habido un incremento de los salarios del 1% y con inflación negativa”. Sin embargo, asumió que “la precariedad es un problema del mercado laboral español.”

Puedes ver más vídeos de la entrevista a Luis de Guindos en la web de 'El Objetivo'.

Etiquetas
stats