Polémica en redes

¿Guioniza OT el resultado de la gala antes de que actúen? La foto de la polémica

OT 2018 - gala 7

Paula Hergar

Antes de arrancar la séptima gala de OT 2018, la cuenta oficial de Twtitter del programa publicó la siguiente imagen de Brisa Fenoy posando en la mesa del jurado, como cuarta integrante invitada:

La fotografía -que podría haber pasado desapercibida- llamó la atención de las redes por el detalle que mostraba: el guion del jurado. Los seguidores del talent detectaron que el documento indicaba qué concursantes estarían en duda, cuáles seguirían y hasta quién sería el favorito.

La imagen destapó que el jurado ya maneja toda esta información incluso antes de verles actuar, algo que sembró la duda entre unos espectadores que se preguntaban hasta qué punto estaba el programa “guionizado”.

“El jurado hace una previsión que cambian o no al ver la gala”

Desde Vertele hemos hablado con Gestmusic - la productora del espacio de TVE que retiró la imagen de su cuenta- que nos aclara lo siguiente: “El jurado se reúne el miércoles a las 17 horas de la tarde y visiona el ensayo del plató del martes. Hacen una previsión que después cambian o no al ver la actuación final de la gala”.

Sobre el dato del favorito, explican que el equipo se lo traslada “al jurado cuando hay alguien muy destacado como, por ejemplo, esta semana Famous”.

Tinet Rubira - director de Gestmusic- daba la misma versión desde sus redes a la audiencia que le preguntaba:

En el Chat de después, Noemí Galera también aprovechó para aclarar lo ocurrido, como miembro del jurado en otros programas: “Siempre se hace una valoración previa que luego, en muchos casos se cambia”, sentenciaba.

Lo cierto es que esa previsión se cumplió, y tanto Natalia como María -“salvadas” en la valoración previa- cruzaron la pasarela, mientras que los nominados salieron de los triunfitos puestos en duda ya en el ensayo.

La “venganza” de Brisa Fenoy, entre los memes de la polémica

La situación se convirtió en trending topic de la noche y, como es costumbre, el ingenio de los tuiteros puso el punto cómico a la polémica:

Etiquetas
stats