Esta casa era una ruina

“Guste o no el programa, hay que aplaudir la misión de este Comando Vivienda”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“ESTA CASA ERA UNA RUINA” (ANTENA 3)

“Superado el empeño por convertir a los españoles en unos adonis, Jorge Fernández cogió el lunes el relevo de Teresa Viejo al frente de un programa que, en vez de reformar cuerpos a golpe de silicona y bisturí, convierte las chabolas en casas de lujo a base de alicatados y mampostería fina. El presentador bilbaíno, uno de los valores emergentes de la cadena de San Sebastián de los Reyes, se ha rodeado de un grupo de expertos para emular a aquellos ratoncitos amigos de la Cenicienta.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“No ha sido la perversa canallada que esperabamos que fuera. No es evidentemente el programa de una oenegé, ni es un plan de viviendas para familias necesitadas que impulsa el ministerio correspondiente. Es un programa de tele, de una cadena privada, y ya sabemos lo que esto conlleva. Pero no han cometido, al menos, los flagrantes errores que en su anterior tinglado, aquel que se llamó Cambio radical, cometieron.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“El equipo que lidera Jorge Fernández se encarga de maquear de raíz una casa que en semana y media es despersonalizada por un equipo de decoradores que aplica una tarifa estética plana a lo que era un hogar miserable, pero con un encanto intransferible (...) Es un programa bien realizado, entretenido y, para cierto público, emocionante. No son pocos los que echan de menos aquel realismo primitivo cuyos protagonistas, en vez de aparearse, iban a la tele a echar un rato de llanto.”

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

“Le faltó lo que podría haber sido lo más interesante: asistir al proceso de trabajo de los profesionales que reforman una casa. Y en lugar de eso, nos mostraron a dos señoras imposibles que se fueron a El Corte Inglés a decorar toda la casa y a una jefa de obra que le decía al capataz cosas tan reconfortantes como ”tenemos que terminar a tiempo. Y si no se duerme, no se duerme“.

ROBERTO ENRÍQUEZ (20 MINUTOS) - Crítica completa

“Con este planteamiento, uno no sabe si el espectáculo está en el ternurismo, es decir, en la pena que dan los elegidos, o si está en el nihilismo, es decir, en la destrucción de la infravivienda, porque, además, los dos aspectos del relato se nos presentan a la vez. Digo que uno no sabe dónde está el espectáculo pero eso es una licencia poética, porque, en realidad, todos sabemos perfectamente dónde se halla: en la alternancia rápida de sentimentalismo y furia.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“El presentador Jorge Fernández aporta sus mejores virtudes: una naturalidad y un entusiasmo verosímiles (…) El espectador, por su parte, se sitúa ante un dilema: indignarse ante la populista explotación de este recurso lacrimógeno o, por el contrario, optar por la solidaridad y, desde el sofá, aplaudir la misión de este Comando Vivienda”.

SERGIE PÀMIES (LA VANGUARDIA)

SERIES ESPAÑOLAS VS AMERICANAS

“Veo los primeros capítulos de El internado, Herederos, El síndrome de Ulises, y sientes que nunca te van a crear adicción. Y te sigue asaltando la estupefacción al constatar el éxito del temible José Luis Moreno, el triunfo de la ordinariez satisfecha, de los tópicos raciales, del costumbrismo cochambroso. Llevo bien mi desencuentro con los productos de la tierra, gracias al convencimiento de que el mejor cine actual tiene formato y aroma de serie norteamericana.”

CARLOS BOYERO (EL PAÍS) - Crítica completa

“ESCENAS DE MATRIMONIO” (TELECINCO)

“No veo a quién le puede gustar algo tan ramplón, tan cutre y tan casposo. Es una mezcla de guiñol infantil, función de fin de curso de una residencia de ancianos dados al ácido lisérgico y show de Moreno. Si fuese un producto mínimamente irónico y/o inteligente, tendría un pase, pero tal y como es, no genera más que vergüenza ajena. Machismo, glorificación de la ignorancia, chistes escatológicos de todo a cien, homofobia y humor no ya de garrafón, sino de fosa séptica.”

ALBERTO REY (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“TERAPIA DE PAREJA” (LASEXTA)

“La cadena de Emilio Aragón estrena hoy -cito palabras del canal- ”un innovador formato de asesoramiento que ayuda a parejas en crisis a identificar el origen de sus problemas y les ofrece estrategias para superarlos y reconducir su relación“. Los responsables del espacio se dedican a grabar el día a día de parejas al borde del ataque de nervios, y un equipo de psicólogos analiza cada gesto y diálogo. Así, averiguarán si el quid de la cuestión está en ese ”baja la tapa del WC“.

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

Etiquetas
stats