Comunicado de la compañía

HBO España explica el “accidente” con Juego de Tronos

Sansa en Juego de Tronos

Redacción

HBO Europa ha emitido un comunicado para explicar por qué el capítulo 7x06 de 'Juego de Tronos', cuyo estreno está previsto para la madrugada del domingo al lunes, ha estado disponible durante una hora tanto en HBO España como en HBO Nordic, como hemos recogido.

“Tenemos constancia de que el próximo capítulo de 'Juego de Tronos' ha estado accidentalmente por un breve período de tiempo tanto en HBO España como en HBO Nordic” dice el escrito en primer lugar, para después dar el dato clave. “El error parece haber tenido origen en un proveedor externo y el episodio ha sido retirado tan pronto como se detectó su disponibilidad”.

Con respecto a este fallo, la compañía ha querido aclarar que el mismo “no está conectado con el reciente cyber incidente en HBO USA”.

El error tuvo lugar esta pasada madrugada

HBO España y HBO Nordic lanzaron por error, durante esta madrugada del martes al miércoles, el capítulo 7x06 de la serie, “La muerte es el enemigo”, que será el penúltimo de la presente temporada y tiene su estreno previsto el próximo domingo 20 de agosto.

El fallo de la plataforma de pago se extendió a lo largo de aproximadamente una hora, tiempo en el que muchos usuarios vieron el capítulo y compartieron imágenes y vídeos del mismo, sorprendidos por su “adelanto”.

Han tenido tiempo de hacer copias

El error de HBO España y HBO Nordic ha hecho que algunos de sus usuarios no sólo hayan tenido tiempo de ver el capítulo, sino también de descargarlo y compartir las copias por Internet, lo que está haciendo que se difunda.

El mayor ejemplo se ha producido en Instagram, donde el usuario @AFAGA23 retransmitió en directo el capítulo grabando la TV con su móvil, y pasó de poco más de 200 a 9.000 seguidores en ese tiempo. Su vídeo ya ha sido eliminado.

Otros usuarios también compartieron imágenes y pequeños fragmentos en vídeo del episodio.

Temporada de hackers y filtraciones

En este caso la “filtración” se ha producido por un error de la propia HBO, pero llega después de que unos hackers robaran 1,5 terabytes de información de la cadena y los vayan filtrando poco a poco, incluyendo capítulos y detalles de Juego de Tronos.

Estos hackers han creado su propia web para difundir lo robado, y adelantaron el capítulo 7x04 de la serie, además de los números de teléfono personales de los actores, guiones, y muchas más cosas de Juego de Tronos y otras series.

Piden a HBO un rescate de 6 millones de dólares para dejar de filtrar información, y la cadena les ha ofrecido 250.000, aunque han sido rechazados. Amenazan con seguir lanzando contenidos si el canal no responde a sus exigencias.

La serie no se resiente, récord tras récord

El extraño clima de filtraciones en el que se está situando la séptima temporada de Juego de Tronos no está afectando para nada a las audiencias de la serie. De hecho, está teniendo el efecto contrario.

El capítulo 7x05 supuso el récord histórico de audiencia de la ficción. Y una semana antes, con el 7x04, también había anotado su mejor registro de la historia. Dos máximos consecutivos, que prometen ser más con los dos episodios que faltan.

Avance Juego de Tronos 7x06: La muerte es el enemigo

Juego de Tronos 7x06: Trailer avance del próximo capítulo 360
Etiquetas
stats