Ambas partes están muy cerca de llegar a un acuerdo

HBO España prepara su segunda serie original: una sitcom producida por Globomedia

HBO España prepara su segunda serie original con Globomedia

La producción original de HBO España se limita actualmente a 'Patria'. La adaptación de la novela homónima de Fernando Aramburu es el único proyecto que la filial española ha anunciado hasta el momento, aunque un segundo podría estar ya en camino.

Según informa El Confidencial Digital, Globomedia producirá para la plataforma una 'sitcom' de 30 minutos por capítulo. El género de la comedia es precisamente uno de los fuertes de la productora, que a lo largo de su historia ha firmado títulos de éxito como '7 vidas', 'Aída', 'Los hombres de Paco' y 'Los Serrano', entre otros.

Un currículum que ha atraído ahora a HBO, que ha apostado por ella para que dé forma a su segunda serie original española. Según el citado medio, ambas partes están aún negociando los términos de su acuerdo, aunque únicamente quedarían por cerrar los últimos flecos del contrato.

Una vez se cierren éstos, plataforma y productora se pondrán a trabajar en esta segunda serie original de HBO España, cuya producción original está, de momento, lejos del ritmo de estrenos de rivales como Netflix y, sobre todo, Movistar+. De hecho, de 'Patria' poco se sabe a día de hoy más allá de que la producción correrá a cargo de Alea Media, la compañía de Aitor Gabilondo, que en un principio iba a hacer esta serie para Mediaset.

Etiquetas
stats