Ficción internacional

HBO Max desvela su fecha de lanzamiento, su precio y las cinco nuevas series que tiene en marcha

Green Lantern, uno de los superhéroes más grandes de DC, llegará a la TV con HBO Max

Redacción

El mercado de las plataformas de streaming no parece tener fin. En noviembre verán la luz dos de las más esperadas, Apple TV+ y Disney+, y en 2020 el goteo continuará con otro nombre propio: HBO Max.

Para ser más exactos, la plataforma de WarnerMedia llegará al mercado estadounidense en mayo del próximo año, tal y como ha anunciado la compañía a sus inversores y ha recogido Variety. Además, HBO Max también tiene precio inicial, 14.99 dólares al mes (13.50 euros), el más caro del mercado.

A nivel de contenido, los planes de la plataforma pasan por priorizar la calidad sobre la cantidad, por lo que su catálogo original no será tan extenso como el de otros servicios de streaming. Aun así, las previsiones apuntan a estrenar 31 series propias en 2020 y 50 en 2021. Entre las ya anunciadas se encuentran Let Them All Talk, una comedia dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Meryl Streep; el reboot de Gossip Girl; una serie centrada en el instituto de Grease; The Flight Attendant, un drama encabezado por Kaley Cuoco; el spin-off de Dune a cargo de Denis Villeneuve; y una serie precuela de la película Prácticamente magia. Sin olvidar que HBO Max también incluirá en su catálogo House of the Dragon, la recién anunciada precuela de Juego de Tronos sobre la familia Targaryen.

Ahora, aprovechando este encuentro con accionistas, HBO Max ha anunciado otros cinco proyectos nuevos de ficción. El que más llama la atención es la producción de una serie de Green Lantern a cargo de Greg Berlanti, el arquitecto del Arrowverso y productor ejecutivo de otros títulos de DC Comics como Titanes y Doom Patrol.

Por otro lado, Berlanti también producirá Strange Adventures, una serie de historias autoconclusivas protagonizadas por superhéroes del Universo DC y su interacción con los seres humanos. Sin salir de DC, HBO Max también ha puesto en marcha DC Super Hero High, comedia producida por Elizabeth Banks sobre un grupo de estudiantes de instituto que, antes de convertirse en superhéroes de DC, deberán compaginar sus superpoderes con su vida adolescente.

Fuera del mundo superheroico, la plataforma también ha fichado a Mindy Kaling como showrunner de College Girls, ficción sobre tres jóvenes chicas en su primer año de universidad; y a Issa Rae para desarrollar Rap S – t, serie alrededor de un grupo femenino de rap que intenta triunfar en la industria musical.

De momento, no hay fecha para el lanzamiento de HBO Max en España.

Etiquetas
stats