Ficción internacional HBO y Sky preparan una miniserie basada en la tragedia nuclear de Chernóbil

HBO y Sky preparan una miniserie basada en la tragedia nuclear de Chernóbil
HBO y Sky preparan una miniserie basada en la tragedia nuclear de Chernóbil GTRES

Los actores Stellan Skarsgard y Emily Watson encabezarán el reparto que aborda el desastre acaecido en 1986 en Ucrania, y la investigación que se realizó posteriormente

Stellan Skarsgard y Emily Watson protagonizarán Chernóbil, la miniserie sobre el desastre nuclear que preparan HBO y Sky. El proyecto, dividido en cinco partes, abordará la tragedia que tuvo lugar en la planta nuclear en 1986 y la investigación posterior, informa Variety.

Skarsgard (Mamma Mia) interpretará a Boris Shcherbina, jefe de la Oficina de Combustibles y Energía de la Unión Soviética y líder de una comisión gubernamental que investiga el desastre. Watson, por su parte, será Ulana Khomyuk, una física nuclear soviética comprometida con que se resuelva el misterio científico que provocó el accidente.

El proyecto vuelve a reunir a ambos intérpretes tras la película de 1996 Breaking the Waves. Ya se ha confirmado que Jared Harris (The Crown) será Valery Legasov, el científico soviético elegido por el Kremlin para investigar el accidente.

La serie, producida por Sister Pictures y The Mighty Mint, constituye la primera colaboración entre Sky y HBO para dar luz verde a una producción de 250 millones de dólares. El rodaje arrancará esta misma primavera, en Lituania.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba