Redes sociales HBO no ha autorizado el uso de 'Juego de Tronos' para campañas como la de Ciudadanos

Fotomontaje de Inés Arrimadas como Khaleesi
Fotomontaje de Inés Arrimadas como Khaleesi GTRES

La compañía recalca que no ha dado consentimiento para para la que protagoniza Inés Arrimadas como para "campañas políticas de ningún tipo"

HBO España ha asegurado que no ha autorizado el uso de la propiedad intelectual de Juego de Tronos para campañas políticas "de ningún tipo", tras conocerse la difusión de una imagen de Inés Arrimadas, caracterizada como Khaleesi.

"Entendemos que Juego de Tronos despierta pasiones, pero no hemos autorizado el uso de nuestra propiedad intelectual para campañas políticas de ningún tipo", señalaba la plataforma en un 'tuit' de respuesta a un usuario que preguntaba si había dado su consentimiento para "que se dé un uso partidista de sus imágenes".

Un portavoz de la plataforma consultado por Europa Press ha señalado que esa respuesta, pese a estar dirigido a ese usuario, se refiere de manera "general" al uso de imágenes de la serie para cualquier campaña.

Fotomontaje de Inés Arrimadas como Khaleesi
Fotomontaje de Inés Arrimadas como Khaleesi INSTAGRAM

Ciudadanos empezó a difundir el pasado sábado 20 de abril a través de la red social Instagram una publicidad que reproduce uno de los carteles de la serie, en el que la candidata de su partido por Barcelona se transforma en Daenerys Targaryen, la 'madre de dragones', aspirante al Trono de Hierro y uno de los personajes más populares de la ficción de HBO, que acaba de estrenar su octava y última temporada. Se trata de una imagen en la que el personaje lleva la espada de Jon Nieve, otro de los protagonistas.

El cartel hace alusión precisamente a esa última temporada -con su leyenda en inglés- pero añade, en castellano, el lema "España en juego", en letras con los colores de la bandera de España, y las palabras "Estreno 28 de abril. Inés Arrimadas. Vicepresidenta del Gobierno".

El PP también tira de 'Juego de Tronos'

Durante la campaña, las diferentes formaciones han recurrido al fenómeno literario y televisivo con asiduidad, como ya ocurriera en los comicios previos. La pasada semana, el Partido Popular lanzó un vídeo donde imitaba la introducción de la famosa serie de HBO y se presentaba como la solución a los "siete reinos".

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