Basada en el libro de Elena Ferrante

HBO muestra la primera imagen de la segunda temporada de 'La amiga estupenda: un mal nombre'

HBO muestra la primera imagen de la segunda temporada de 'La amiga estupenda: un mal nombre'

Redacción

HBO ha publicado la primera fotografía de la segunda temporada de 'La amiga estupenda: un mal nombre'. Esta tanda de episodios se basa en el segundo libro homónimo de la escritora italiana Elena Ferrante, que forma parte de una serie de cuatro partes.

Estos nuevos capítulos comienzan donde la serie se quedó al final de la primera temporada. Las protagonistas Lila y Elena tienen dieciséis años. Lila se acaba de casar, pero cree que perdió su propia identidad cuando asumió el nombre de su marido. Elena es una estudiante modelo, pero en la boda de Lila se dio cuenta de que no era feliz ni dentro ni lejos de su vecindario.

Durante unas vacaciones en Ischia, las dos jóvenes se reúnen con su viejo conocido Nino Sarratore, ahora un estudiante universitario con grandes expectativas. Este encuentro, aparentemente aleatorio, cambiará para siempre la naturaleza de su relación, y las llevará a dos mundos completamente diferentes.

Lila se convierte en una hábil asistente de ventas en una elegante zapatería del centro de Nápoles propiedad de la poderosa familia Solara; mientras que Elena continúa obstinadamente sus estudios y se prepara para salir de la ciudad para ir a la Universidad de Pisa.

Un retrato de la juventud

Esta segunda entrega buscará retratar la extrema vitalidad de las dos protagonistas y el ritmo vertiginoso en el que sus vidas se entrelazan, se separan y vuelven a juntarse. Para que la historia y el mensaje del libro no se alteren al trasladarse al audiovisual, la propia autora continuará formando parte del equipo de guion.

Etiquetas
stats