Ficción internacional

HBO ordena el piloto del primer spin-off de Juego de Tronos

Jaime Lannister y Jon Nieve en Juego de Tronos

El primero de los cinco spin-offs que HBO planea hacer de 'Juego de Tronos' ya está en camino. La cadena norteamericana ha ordenado el piloto de una serie precuela ambientada en el universo del Tronos de Hierro, según informa Deadline.

Aún sin nombre, el proyecto parte de una idea original de George R.R. Martin y Jane Goldman, guionista de 'Kick-Ass' y 'Kingsman' y encargada de escribir el libreto de este ambicioso proyecto. Un spin-off que narrará hechos ocurridos miles de años antes de las vivencias de Jon Snow y compañía.

En este sentido, HBO avanza que la serie mostrará “el descenso del mundo desde la Edad de oro de los Héroes a su hora más oscura”, con solo una cosa segura: “Desde los horripilantes secretos de la historia de Westeros hasta el verdadero origen de los caminantes blancos, los misterios de Oriente y la leyenda de los Stark... no es la historia que creemos que sabemos”.

Goldman ejercerá de showrunner a la vez que compartirá las labores de producción ejecutiva con Martin, Vince Gerardis (a su vez coproductor de 'Juego de Tronos') y Daniel Zelman (productor y cocreador de 'Damages' y 'Bloddline'). Ni David Benioff ni D.B. Weiss participarán en el proyecto.

Cuándo verá la luz esta serie es aún una incógnita, pero sí hay algo seguro: como pronto llegará en 2020. El presidente de HBO, Casey Bloys, ya dejó claro que quiere que pase al menos un año entre el final de 'Juego de Tronos' (que llegará en 2019) y el primero de los cinco spin-offs planeados.

“Quiero que el final de 'Juego de Tronos' sea el final de 'Juego de Tronos'. No quiero usarlo para lanzar algo más. Quiero que sea el final de la mayor serie de televisión de todos los tiempos. No quiero hacer nada que infrinja eso”, dijo el directivo a Deadline el pasado mes de enero.

Etiquetas
stats