Entrevista Vertele a Fran Valenzuela

El 'flipante' imitador de Alejandro Sanz en 'Tu cara': 'Creí que su mensaje era una broma'

Hablamos con Fran Valenzuela, el 'flipante' imitador de Alejandro Sanz en 'TCNMST'

Eider Calvo

'Tu cara no me suena todavía' llegó al prime time de Antena 3 el pasado viernes, 10 de marzo. La primera gala se saldó con la victoria de Cristobal Garrido como Olga Guillot, quedando como finalistas Patricia Aguilar como una esplendorosa Mónica Naranjo; Nacho Lozano en la piel de un pletórico Miguel Bosé; y Fran Valenzuela como la impresionante y mejor reproducción de Alejandro Sanz.

Hablamos con el imitador madrileño que nos dejó a todos con el Corazón partío, para que comparta cómo está viviendo su exitosa experiencia en el talent; le interrogamos también cómo encara su próximo reto de esta noche, 17 de marzo; y confiesa con qué artista 'VIP' se queda “si tuviera que elegir solo a uno”.

Hola, Fran, ¿qué tal? Fuiste una de las sensaciones de la primera gala, y hasta Alejandro Sanz dijo antes que flipó con tu imitación. ¿'Flipaste' tú con sus halagos?

Ya te digo. Yo no me lo creí. Cuando lo vi, lo tuve que mirar dos veces en Twitter porque pensaba que era una broma. Ver el mensaje, procedente de una persona a la que además he admirado toda la vida, que lo adoras, es una experiencia impresionante.

La imitadora de Mónica Naranjo, Patricia Aguilar, confesó que no lo había hecho tan bien como le hubiera gustado por la presión de tener a su imitada en el jurado. ¿Te imaginas cómo hubieras reaccionado tú de haber tenido delante de Alejandro Sanz?

Le diría a Patricia que la entiendo (ríe). No es que no lo hiciera antes, pero no es lo mismo que te lo cuenten a que lo vivas. Me imagino que sería una situación, desde luego, de muchísimo respeto; adoras mucho al artista, pero lo que está claro es que hay que echarle mucha valentía, cosa que hizo mi compañera.

Fuiste uno de los tres finalistas de la primera gala de 'Tu cara no me suena todavía', y estarás en la próxima imitando a Marc Anthony. ¿Cómo te has preparado para este reto? ¿Lo habías imitado con anterioridad?

Me he preparado este reto a conciencia ya que es un artista que, aunque había escuchado antes, no he imitado nunca. Y después, no solamente Alejando Sanz me llama la atención, sino muchos otros artistas también; la música en general me gusta mucho, y cuando me tocó Marc Anthony, fue un reto que no me esperaba para nada.

Y aunque afrontarlo es duro, también es bonito al mismo tiempo.

Por el momento, con estas dos galas estás muy enfocado al pop latino y a un tipo de cantante muy definido. ¿Te ves preparado para enfrentarse a retos fuera de ese género?

¿Completamente fuera? No creo que Alejandro Sanz y Marc Anthony compartan un estilo similar, si bien han trabajado juntos en alguna ocasión; Anthony es más de salsa y Sanz tira más al pop pero también tiene raíces flamencas de otros estilos.

A mí la música me encanta, y esto es un concurso en el que hay que participar. Por lo que también hay que dejarse llevar y conocer todos los estilos, ya que la música es maravillosa, y necesaria sobre todo. Así que arrancarse como un tema de rock, de hip-hop incluso... ¿por qué no?

El pulsador te dio a Marc Anthony, pero si hubieras podido elegir, ¿a quién hubieras escogido para imitar?

Aparte de Alejandro Sanz... no me lo he planteado la verdad, a Chiquito de la Cazada igual. O al Chikilicuatre.

¿Quién fue el que más te impresionó en la gala y en los castings?

De la gala y los castings me sorprendió mucho Cristobal Garrido -ganador de la primera emisión de 'Tu cara no me suena todavía'- con su imitación de Olga Guillot. Yo no seguía mucho a la artista, que parece que hay que conocer a la artista para saber si estaba siendo una gran actuación, y lo que vi me corroboró que mi compañero tiene motivos de sobra para estar en la final.

Llamó la atención que ninguno de los concursantes de la primera gala parecía que tuvierais tanto interés por ganar este primer programa como en volver a él. ¿A qué se debe esta actitud? ¿Es, quizá, por una mayor proyección?

Yo creo que es un poco la sensación que tenías estando dentro del programa, conocer al equipo, a toda esa gente maravillosa que trabaja ahí dentro... y el hecho de probar esa experiencia, te invita a querer repetir, a volver a vivir el momento.

Y yo tengo la suerte de poder estar con ellos esta noche... Desde luego, entiendo que la gente no quiera salir del programa.

El programa ha sido un auténtico éxito de audiencia

Creo que ganar como tal, ganamos todos. Todos son gente muy buena, tanto los famosos como los anónimos. Considero que lo que ha ocurrido es que ha habido una mayor expectación al momento del estreno por ver a personas que quizá no conocían y ver qué tal se manejaban.

La sensación ha sido muy positiva y muy buena para todos.

Para terminar, me imagino que habrás seguido las anteriores temporadas de 'Tu cara me suena'. De ser cierta esta suposición, ¿con qué famoso imitador te quedarías como favorito?

Sí, he procurado seguirlas todas porque soy muy seguidor del programa. Y, tomando en consideración las ediciones anteriores del concurso, y si tuviera que elegir solo a uno, me quedo con Rocco. Pero me gusta también Blas Cantó.

Etiquetas
stats