El archivo ya está disponible de nuevo

Hackean el videoclip de Despacito en YouTube con una imagen de La casa de papel

Hackean el videoclip de Despacito en Youtube con una imagen de La casa de papel

Redacción

YouTube ha sido víctima este martes de un ataque informático que ha afectado directamente al vídeo más exitoso subido a la plataforma, el videoclip de Despacito.

El archivo en cuestión, que cuenta con más de 5.000 millones de reproducciones, ha sido eliminado de la plataforma por unas horas, y su miniatura ha sido sustituida en ese tiempo por una imagen de La casa de papel.

Los atracadores de la exitosa ficción de Atresmedia, que tendrá nueva temporada en Netflix, han saltado a la primera plana en medios de todo el mundo, que se han hecho eco de la noticia con capturas de pantalla que recogen el momento. La BBC, ajena al éxito internacional de La casa de papel, los identifica como “un grupo llevando máscaras y apuntando con armas”.

El videoclip de Despacito ya está disponible de nuevo en YouTube, y mantiene sus visualizaciones intactas. Prosox, el hacker responsable del ataque, se ha manifestado en las redes como “fan” de la plataforma y asegura haberlo hecho “por diversión”.

El perfil oficial de La casa de papel, por su parte, se ha hecho eco de la noticia. “El vídeo más visto de la historia de YouTube ha sido hackeado y la forma empleada ha llamado mucho la atención...”, han escrito en sus redes.

Etiquetas
stats