Conmoción en el mundo de la música

Hallan muerto a Chester Bennington, cantante de Linkin Park, a los 41 años

Chester Bennington en su concierto en Londres de julio

Redacción

Chester Bennington, líder de Linkin Park, ha sido hallado muerto este jueves 20 de julio a los 41 años, tal y como ha avanzado TMZ, que cita fuentes policiales.

De acuerdo a las primeras informaciones, el vocalista ha aparecido ahorcado en una residencia de Palos Verdes Estates, cerca de Los Ángeles, en lo que se considera un suicidio. El hallazgo del cuerpo tuvo lugar a primera hora de la mañana.

Bennington, que se casó dos veces y tuvo seis hijos, admitió en el pasado haber tenido problemas con las drogas y el alcohol. Asimismo, había reconocido que tuvo impulsos suicidas en el pasado, causados por el trauma de haber sufrido abusos sexuales durante su niñez.

El artista también mantuvo una estrecha amistad con Chris Cornell, quien fuera también hallado sin vida el pasado mes de mayo. La casualidad ha querido que la muerte de Bennington tuviera lugar el mismo día en que el que fuera líder de Audioslave y Soundgarden hubiera cumplido 53 años.

Desde el lanzamiento de su primer disco, Hybrid Theory en 2000, Linkin Park ha sido una de las bandas de rock más relevantes y exitosas de las últimas dos décadas. Aunque etiquetada dentro de los parámetros del nu-metal, acabarían asentándose como uno de los grandes grupos de rock alternativo, con éxitos como Faint, Points of Authority, In the End o Crawling. Este mismo 2017 editaron su séptima referencia de estudio, One More Light.

Por su parte, Bennington también desarrolló una carrera más allá de la banda. Intervino como actor en las dos películas de Crank junto a Jason Statham y en Saw VII.

Etiquetas
stats