No se acabarán todos tus problemas, pero vivirás más tranquilo

¿Harto de comerte spoilers? Esta es la guía definitiva que necesitas

¿Harto de comerte spoilers? Esta es la guía definitiva que necesitas
¿Harto de comerte spoilers? Esta es la guía definitiva que necesitas

'Juego de Tronos' ha sido la última, pero la historia de los fans y seguidores de series y películas, está plagada de odios y rencores por aquellos que desvelaron sorpresas, muertes y romances a los que no vieron los episodios en estricta primicia.

El estreno de la última temporada de Juego de Tronos ha traído consigo reacciones de todo tipo. Para empezar, los problemas de HBO, que no aguantó el aluvión de usuarios y su servicio cayó desde las 7:30 de la mañana de este lunes. Los más afortunados pudieron seguir igualmente el inicio de la octava tanda de episodios desde Movistar, pero otros muchos se han tenido que quedar con las ganas.

Aunque no son los únicos, ya que no todos los seguidores de la ficción han decidido -y podido- trasnochar o madrugar para poder verlo a tiempo. Esa parte de la población (en parte temeraria) que ha decidido arriesgarse a que, para cuando una vez se entreguen al visionado, es probable que ya sepan lo que va a pasar. Hoy en día, ser capaz de evitar los spoilers, especialmente de Juego de Tronos, se ha convertido en un deporte de riesgo, prácticamente en una actitud osada respecto al resto de fans con los que vayan a compartir espacio y tiempo en su día, que tendrán que reprimir las ganas de comentar qué les ha parecido.

Ahora bien, no todos los problemas se limitan al boca a boca, sino que en plena era digital, de las redes sociales y de la necesidad imperiosa de compartir opiniones con el resto del mundo cuanto antes y más alto mejor, parece que obligan a apagar el teléfono, la televisión y el ordenador. Para todos aquellos que os estéis sintiendo identificados con todas estas palabras, sabed que estáis de enhorabuena, porque existen herramientas que permiten anticiparse al desastre

  • Para Twitter, Facebook e Instagram

Para los aún inexpertos en este campo, hace tiempo que Twitter incorporó la opción de silenciar palabras, hashtags e incluso frases. Para que funcione, hay que ir a las notificaciones y pulsar en "Configuración". Una vez dentro, hay que activar la opción "Palabras silenciadas", donde podemos añadir aquellas que creamos oportuno, y determinar el tiempo que queramos que así sea. Igualmente, si somos conocedores de cuentas concretas que sepamos que van a realizar publicaciones sobre el tema, podemos silenciarlas directamente.

En Instagram, hay que acceder a "Ajustes" y seleccionar "Privacidad y seguridad". Dentro de ésta, en "Filtro de comentarios" se pueden, del mismo modo, agregar las palabras que decidamos, separadas por comas. Por último, en Facebook, se puede desde "Configuración", y dentro de "Bloqueos", bloquear páginas para no recibir sus notificaciones. Del mismo modo, se pueden dejar de seguir aquellos perfiles y páginas que sepamos que van a realizar publicaciones peligrosas en tiempos de spoiler. 

  • Extensiones para Chrome

Dado que lo más seguro es que utilicemos Google en algún momento del día, el navegador cuenta con determinadas extensiones que pueden instalarse y que permiten bloquear referencias directamente desde él. 

GameOfSpoils. Funciona en Twitter, Facebook, Reddit y Google News. La extensión detecta las palabras relacionadas con la serie y las bloquea. Pero no lo hace borrando la palabra y ya está: un bloque negro tapa el nombre sospechoso y te avisa, haciendo un guiño a la serie, de que algo potencialmente peligroso aguarda ahí debajo. Lo malo: que funciona solo con textos en inglés.

Spoiler Shield. La extensión se encarga de escanear la red y los feeds en redes sociales y ocultar el contenido que haya relacionado con la serie o aquellos que hayamos configurado para que no nos aparezca nada. 

UnSpoiler. Funciona en todo Internet, de tal forma que permite silenciar las palabras relacionadas con una serie determinada de cualquier web del mundo. También es capaz de ocultar imágenes y mostrarnos un aviso antes de entrar a una página. Para que no tengamos que estar instalando y desinstalando, UnSpoiler incluye un botón de encendido/apagado.

FBPurity. Permite crear una lista de palabras a evitar y funciona en todos los navegadores. Es importante recordar que solo hace su trabajo en Facebook, eliminando cualquier historia relacionada con las palabras que hemos incluido en el filtro.

Open Tweet Filter. Para los que consultan Twitter desde el site de Twitter desde el ordenador. Permite filtrar tuits por su contenido o nombre de autor, y usando expresiones regulares (por ejemplo, palabras que comiencen en "trono"). La configuración de tus filtros se puede guardar como un marcador. Por si se cambia de opinión, los tuits no son eliminados y pueden volver a verse en cualquier momento desactivando el filtro o cambiando los criterios. 

Tumblr Savior. Siendo el paraíso de las imágenes y los GIF, Tumblr tampoco se iba a quedar fuera del riesgo de spoilers. La extensión permite agregar los términos que se quiera a su "lista negra" para evitar que aparezcan. Si la curiosidad lleva a querer saber qué se ocultó, permite consultarlo en un enlace. 

  • Para Android e iOS

Spoiler BlockEstá orientada a bloquear los spoilers en Twitter. Además de varias series, también permite ser configurada para evitar noticias de carácter deportivo, como el resultado de un partido que querías ver y no has podido hacerlo.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba