Otro caso más de conducta inapropiada por parte del ejecutivo

Demanda de 10 millones contra Harvey Weinstein por acoso sexual en la serie Marco Polo

Harvey Weinstein

Redacción

Una exempleada de Weinstein Co. alegó, en una demanda presentada el pasado miércoles, que Harvey Weinstein la agredió y acosó sexualmente durante años, amenazando con despedirla si alguna vez contaba algo. Ahora, el productor ejecutivo se enfrenta a una posible pena de 10 millones de dólares por estas actuaciones, informa Deadline.

Alexandra Canosa, otrora productora asociada a la serie de Netflix Marco Polo, interpuso la demanda en la Corte Suprema de Nueva York. En esta, cita a Bob y Harvey Weinstein como demandados, así como a la propia compañía y a otros siete miembros de la junta. Por otra parte, aunque la denuncia no aporta demasiados detalles, asegura que Canosa estuvo sujeta a “acoso sexual, intimidación sexual, abuso emocional, asalto y agresión” durante varios años.

“Harvey Weinstein amenazó a la demandante y le advirtió que si no cedía a sus exigencias o si hacía pública su conducta inapropiada habría consecuencias, incluidas la humillación, la pérdida de su trabajo y cualquier posibilidad de trabajar en el negocio del entretenimiento”, sentenciaba la demanda.

La denuncia también acusa a la empresa y a la junta de hacer posible y de esconder la conducta de Weinstein, así como de no impedirla.

Cabe recordar que actualmente Weinstein se enfrenta al menos a siete demandas que le acusan de abuso o agresión sexual, así como quejas que surgen a raíz de las múltiples revelaciones sobre su presunta mala conducta. Por su parte, Weinstein ha negado repetidamente haber mantenido cualquier relación sexual sin consentimiento.

Etiquetas
stats