Cruce de comunicados tras el desacuerdo

Un actor de Hawaii 5.0 explica su marcha y CBS habla de oferta “significativa”

Daniel Dae Kim habla de su marcha de Hawaii 5.0

Se rompe el silencio tras el anuncio de la marcha de Hawaii 5.0 de dos de sus protagonistas, los interpretados por Grace Jones y Daniel Dae Kim:

“Las transiciones pueden ser difíciles, pero os ánimo a mirar más allá de la decepción y pensar en la situación en su conjunto. El camino a la igualdad rara vez es fácil”.

Con esta reivindicación, Daniel Dae Kim ha querido expresar las razones que le han llevado a “tomar la difícil decisión de no continuar en la serie” y ha aprovechado para agradecer al equipo con el que ha trabajado durante siete temporadas.

En su alegato, Daniel Dae Kim ha mostrado también su gratitud a los productores de la serie y a la CBS en particular por crear a su personaje Chin Ho Kelly. “Como asiático-americano, sé de primera mano lo difícil que es encontrar oportunidades y mucho más, personajes tan bien desarrollados y tridimensionales como el de Chin Ho”.

Es el desenlace a la lucha de Daniel Dae Kim y Grace Jones para equiparar su sueldo al de sus compañeros de reparto, Alex O'Loughlin y Scott Cann. Estos cobraban entre un 10 y 15% más que Park y Kim, además de cobrar complementos extra.

“A pesar de que estaba dispuesto a regresar, CBS y yo no pudimos llegar a un acuerdo para un nuevo contrato, por lo que tomé la difícil decisión de no continuar”, ha escrito en el mensaje dirigido a los fans de Hawaii 5.0.

Por su parte, CBS ha respondido en un comunicado que ofreció un “significativo” aumento de salario a las dos estrellas para intentar evitar su marcha.

“Daniel y Grace han sido miembros importantes y valiosos de Hawaii 5.0 durante siete temporadas. No queríamos perderlos e intentamos retenerlos con un significativo aumento de salario”, reza el comunicado. Además, la cadena ha aprovechado para recalcar el “tremendo respeto” hacia el talento de los actores, que emprenderán un nuevo camino.

Etiquetas
stats