Ficción internacional

'He-Man y los Masters del Universo' tendrán serie en Netflix de la mano de Kevin Smith

'He-Man y los Masters del Universo' tendrán serie en Netflix de la mano de Kevin Smith

Redacción

Después de lanzar una serie de animada sobre She-Ra, ahora Netflix hará lo propio con su hermano, el célebre He-Man. Así lo ha anunciado el polifacético Kevin Smith, que ya trabaja con la plataforma en una nueva aventura animada de los Masters del Universo.

Según recoge Variety, Smith hizo este anuncio en la Power-Con de Anaheim (California), convención dedicada precisamente a los populares personajes de Mattel. Un marco incomparable que el director, guionista y actor ha aprovechado para desvelar algunos detalles de su nueva aventura audiovisual. Los más importantes, que la serie tendrá por título 'Masters del Universo: Revelation' y que se adentrará en el mismo mundo que la serie de los 80 para cerrar algunos de los misterios que esta dejó sin resolver.

Smith, que ejercerá de showrunner y productor ejecutivo, se mostró “eternamente agradecido con Mattel TV y Netflix por confiarme no solo los secretos de Grayskull, sino también su universo entero”. “En Revelación retomamos justo donde lo dejó la etapa clásica para contar una historia épica de lo que podría ser una batalla final entre He-Man y Skeletor”, explicó Smith, que resumió el proyecto con una frase: “¡Esta es la historia de Masters del Universo que siempre quisiste ver de niño!”.

'He-Man y los Masters del Universo', todo un fenómeno en los 80

Con el mismo entusiasmo de Smith se expresó Rob David, productor ejecutivo de Mattel TV. “Masters del Universo ha sido un fenómeno cultural durante generaciones, inspirando a los fans a descubrir su propio poder interior”, destacó el directivo, a su vez consciente de que “los fans de esta franquicia han estado esperando una continuación de estos personajes y Kevin Smith, como superfan de Masters que es, es el perfecto compañero para expandir el canon a través de una serie de animación en Netflix”.

Con este proyecto, He-Man y los Masters de Universo vuelven con nuevas historias después de la mítica serie de los 80, que contó con 130 capítulos entre 1983 y 1985 y que, a partir de los juguetes creados por Mattel la década anterior, contaba la lucha de He-Man, el hombre más poderoso del universo- con y Skeletor -Master del Universo- por proteger el reino de Eternia y los secretos que guarda el Castillo de Grayskull.

Tal fue el éxito de la serie que tras su final se produjeron diversas series derivadas y nuevas versiones. Entre ellas una cinematográfica protagonizada por Dolph Lundgren en 1987.

Etiquetas
stats