Test post-estreno

Hechos reales se estrenó con debate en las redes: “Denuncian un morbo que ellos mismos acaban haciendo”

Hechos reales se estrena con debate en las redes: "Denuncian un morbo que ellos mismos acaban haciendo"

Telecinco ha estrenado esta noche sus Hechos Reales conducidos por Jordi González.

El nuevo formato de actualidad en directo ha tratado temas como “el linchamiento a la víctima de la manada en algunas webs”, la conmoción que supuso el asesinato de Nagore Laffage en los sanfermines de 2008 y hasta recrearon las violaciones de Tomás Pardo Caro.

Todo ello, en una mesa de debate que contaba con el juez José Antonio Vázquez Taín; Serafín Giraldo, inspector de policía y portavoz de la Unión Federal de Policía; Paz Velasco, abogada y criminóloga; los periodistas Mayka Navarro y Daniel Montero; la psicóloga Laura García Agustín; y el escritor César Pérez Gellida, entre otros colaboradores.

El programa se convirtió rapidamente en trending topic de la noche con dos tipos de comentarios opuestos: los que aplaudían la apuesta por la investigación televisiva y los que tildaban de morbosos tanto los temas tratados como la forma de hacerlo.

“Denuncian lo que ellos mismos acaban haciendo”

El hecho de traer a la actualidad un tema como el de la sentencia a la manada y el “calvario” que está viviendo la víctima en redes sociales no acabó de convencer a los espectadores.

Esto ocasionó debate entre los comentarios que apoyaban y se interesaban por el contenido tratado, y los que aseguraban que solo se buscaba aprovechar el tirón mediático del caso con poca investigación sobre este:

Malestar por los datos de la web de La Manada

Una de las quejas más repetidas en las redes fue la de la forma que tuvo el programa de denunciar la web del “linchamiento a la víctima”. Los vídeos mostraron frases textuales utilizadas en internet, comentarios y alguna imagen que facilitó que los espectadores dieran con la página en cuestión.

Por lo que se criticó el estar “publicidad” de algo que, contrariamente, pedían que se eliminara:

Alegría por el regreso de Jordi González y recuerdos de La Noria

El programa suponía el regreso de Jordi González a Telecinco un año después. Algo que varios espectadores aplaudieron.

Lo que tampoco se pudo evitar es el recuerdo a La Noria que siempre se repite cuando el presentador hace programas de debate con colaboradores:

Etiquetas
stats