Televisión pública Raúl Heitzmann es el nuevo director de informativos de RNE y Urbana Gil será jefa de Cultura y Sociedad en TVE

Urbana Gil / Raúl Heitzmann
Urbana Gil / Raúl Heitzmann Fotos: RTVE

Ambos periodistas, de larga trayectoria en la Corporación, son los dos nuevos nombramientos de Rosa María Mateo en los cargos directivos

RTVE continúa renovando su equipo directivo e introduce cambios en dos áreas de la Corporación. La nueva administradora única, Rosa María Mateo, ha encomendado la dirección de Informativos de RNE a Raúl Heitzmann, periodista de larga trayectoria en la cadena.

Nacido en Segovia, en 1959, Heitzmann es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. En 1987 ingresó en Radio Nacional de España en San Sebastián y en 1991 se trasladó a la redacción de Madrid. Ha sido editor de todos los diarios hablados (‘España a las 8’, ‘Diario de las 2’ y ‘24 horas’) y ha ocupado las jefaturas de área de Local (Madrid) y Nacional.

Actualmente era el responsable del área España que agrupa la información política y la de sociedad. Sustituye en el cargo a Alberto Martínez Arias, a quien la directora de RNE agradece la labor realizada.

Por su parte, la dirección del área de Cultura y Sociedad de La 2 cae en manos Urbana Gil, profesional también de destacada carrera en la Corporación. Nacida en 1967 en Palencia, Gil es licenciada en Periodismo e Imagen y Sonido por la Universidad Complutense de Madrid.

Lleva vinculada a RTVE desde 1990, y gran parte de su trayectoria está ligada a programas culturales. Desde 2011 ha sido productora ejecutiva del área de Cultura, encargada de programas como ‘Días de cine’, ‘Versión española’, ‘Historia de nuestro cine’, entre otros muchos, y de la coordinación de eventos culturales como el Festival de Cine de San Sebastián, los Premios Forqué, los Premios Max o la Seminci de Valladolid. Destaca también su trabajo de producción en programas musicales de gran peso y también ha desarrollado su labor en el área de Entretenimiento.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba