Ficción internacional Helen Mirren será Catalina "la Grande" en la nueva miniserie histórica de HBO y Sky

Helen Mirren
Helen Mirren

La actriz británica, con una amplia trayectoria en cine, se suma al proyecto de las plataformas como protagonista, donde dará vida a la icónica emperatriz rusa

Helen Mirren protagonizará Catherine the Great, la nueva miniserie de HBO y Sky. Mirren encarnará a la monarca rusa del siglo XVIII en un proyecto dividido en cuatro episodios cuyo rodaje arrancará este año, informa Variety.

Escrita por Nigel Williams (Elizabeth I) y dirigida por Philip Martin (The crown), la miniserie muestra a Catalina al final de su reinado y su affair con Gregorio Potemkin. "Estoy muy emocionada con la posibilidad de dar vida a una histórica mujer que ejerció un gran poder", declaró Mirren al respecto: "Ella reescribió la normativa de gobierno de una mujer, y tuvo un éxito tal que le valió tener la palabra 'Grande' unida a su nombre, Catalina 'la Grande'".

A su vez, Kary Antholis, presidente de miniseries en HBO, comentó que "estamos encantados de tener a Helen Mirren de regreso en HBO, interpretando a la icónica emperatriz rusa y uniéndose a este distinguido equipo de cineastas británicos".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba