Regreso a la luna (TVE)

“Hermida sigue a años luz de mucho periodista maniquí”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“REGRESO DE LA LUNA” CON JESÚS HERMIDA (LA 1)

“Es un placer disfrutar de un comunicador de la talla del expresivo Hermida. A años luz de los periodistas parlanchines y los maniquíes que invaden los informativos, Jesús sigue saboreando cada palabra, cada gesto. El programa conmemorativo que emitió La 1 dejó mucho que desear. Por momentos parecía un especial de Massiel en Eurovisión (...) Sin embargo, Hermida sirvió una cena anclada en la memoria de muchos y en la imaginación de otros.”

BOSCO PALACIOS (BLOG “LA TELE DE CRISTAL”) - Crítica completa

“Lo titularon Regreso a la Luna, pero en realidad ha sido el glorioso regreso de Hermida. ¡Ah! Este veterano comunicador, maestro en el arte del periodismo televisado, ha conseguido una gesta sublime: en este país, cuando se habla de la llegada del hombre a la Luna, lo primero que nos viene a la cabeza, y a la retina, más que Armstrong, Collins o Aldrin, es él, precisamente Hermida, plantado allá en Cabo Cañaveral retransmitiendo instante tan superlativo.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“A veces un hombre tiene que tomar una decisión. A veces es preciso afrontar férreos tabúes para que la verdad resplandezca. A veces hay que exponerse al descrédito público, incluso al escarnio, para que la luz de la realidad objetiva se imponga sobre la fantástica superstición. Es duro, sí. Pero el rigor obliga a hacerlo. Y así es imperativo proclamar hoy, pese a quien pese, que estamos en condiciones de afirmar que Jesús Hermida jamás ha pisado la Luna.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

EL JUEZ NO ADMITE LA QUERELLA POR LOS PITIDOS AL REY

“¿Recuerdan los pitidos al Rey durante la final de la Copa que disputaron el Barcelona y el Athletic de Bilbao el pasado 13 de mayo en Valencia? El que seguro no lo ha olvidado es Julián Reyes, ex jefe de deportes de TVE cesado por no emitir la bronca que se montó mientras sonaba el himno nacional. Pues ayer mismo Santiago Pedraz, juez de la Audiencia Nacional, dijo que esos pitidos ”están amparados por la libertad de expresión“. El juez no admite la querella.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

LA FINAL DE “OPERACIÓN TRIUNFO 2009” (TELECINCO)

“Mario y Brenda se enfrentaron en el mejor duelo, como no podía ser de otra forma. El asturiano cantó Save the last dance for me y aprovechó para bailar: sabe que en eso es mejor que Brenda. Ella eligió Listen y vocalmente estuvo de 10. Esta vez sí supo elegir la canción y quizás por eso la votación fue tan igualada. Hubo que esperar vídeos para saber quién había ganado, porque se pusieron a cantar canciones de relleno y no había quien los parara.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

“30 ROCK” ARRASA EN LAS NOMINACIONES A LOS EMMY

“La gran ganadora ya es, sin duda, '30 Rock', pero otras dos comedias también pueden darse como un poco ganadoras: 'How I met your mother' podría dar alguna sorpresa y 'Flight of the Conchords', a la chita callando, tiene unas estupendas nominaciones que alzan a Jemaine Clement a lo más alto. Los Conchords son muy grandes. No me pienso volver de Nueva York sin el DVD de su segunda temporada. Y si te portas bien, quizá te traiga una camiseta.”

ALBERTO REY “ASESINO EN SERIE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

EL DOCUSHOW “VIVIENDO CON MICHAEL JACKSON” (CUATRO)

“Repesca en Cuatro de la famosa entrevista de Martin Bashir Viviendo con Michael Jackson (2003). Grabada en distintos encuentros a lo largo de ocho meses, al margen de lo que se ve y escucha, la pieza es un apasionante juego del escondite. Jackson, habitante de un mundo extravagante, lleno de desperdicios, da la sensación de creerse sus propias mentiras y no le reclama al periodista que hablen, al menos un rato largo, de música.”

TOMÀS DEL CLÓS (EL PAÍS) - Crítica completa

RICK ASTLEY Y NIRVANA, JUNTOS AL FIN

“Tras la fiebre del cambio de melodía en los bailes (el 'Paco, Paco, Paco' de Beyoncé o 'El torito guapo' de Elvis), llega uno de los mejores mashups nunca oídos: * Servicio automático de comentarios para cafres: A. Pues vaya mierda, esto es más viejo que el mear. B. ¿Pero esto no era un blog de televisión? C. Joder, tío, no te lo curras nada D. Pasa de Nirvana y ven a ver a Courtney Love en tetas en el Interviú E. La música en mis tiempos no era tan atronadora.”

ROBERTO ENRÍQUEZ “BOBOPOP TV” (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats