Nuevo talent show "Hijos de Babel es la versión televisiva de la Alianza de Civilizaciones de Zapatero"

"El concursante de Togo es la auténtica estrella"...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

PRIMERA GALA DE "HIJOS DE BABEL" (LA 1)

"Esto de la Alianza de Civilizaciones de Zapetero ha servido, al menos, para montar en la televisión una Operación Triunfo con inmigrantes (...) Hay una muchacha cubana, Beatriz, que canta muy bien y que, maleada por la industria, bien pudiera ser carne de politono. También hay expresiones de tipismo multicultural bastante entretenidas -"me estás frenando la explosividad", como le dijo Ricardo a Yasmanis, del dúo Ricardo & Yasmanis."

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

"Concursantes que quieren ganar la fama y realizar su sueño dedicándose a la música. Hijos de Babel sigue el modelo al pie de la letra. Pero ¡qué lejos la primera gala del martes por la noche de la frescura de los castings previos! (…) En cuanto a los aspirantes, tienen algún diamante en bruto, como ese concursante de Togo, Aaron, músico callejero en Barcelona, cuya versión de Let it be salvó la noche. Quien es bueno no necesita perifollos."

MARGARITA RIVIÈRE (EL PAÍS) - Crítica completa

"Simpatiquísimo elemento este Aarón, el concursante de Togo de Hijos de Babel. Además de cantar admirablemente bien y de poseer una voz con un registro de matices tan diversos como profundos, sabe imprimir a sus actuaciones un sello personal sorprendente y originalísimo (...). Y lo más admirable: lejos de quedar como una astracanada o una pamema de pésimo humorismo, su actuación se eleva a sensacionales cotas artísticas."

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

"Por muy buena disposición que uno muestre hacia la inmigración, un programa de inmigrantes nunca podrá despertar la misma implicación afectiva de los espectadores que un programa con protagonistas nacionales, esto es, con gente a la que uno reconoce inmediatamente como propia. Los protagonistas de Hijos de Babel son extranjeros con talento; los de otros programas, aunque a veces tengan menos talento, son sin embargo los de aquí,"

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

"La primera gala ha servido para descubrirnos al carismático Aaron Lordson, una auténtico genio (africano) de la interpretación que mucho barceloneses (y mallorquines, y londinenses, y norteamericanos) ya conocíamos y admirábamos como multitudinario y exitoso músico calllejero. Está por ver cómo acaba su precipitado salto mediático desde el Portal de l'Àngel a los platós de TVE." 

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA)

KARMELE NO PUEDE IRSE DE "SUPERVIVIENTES" (TELECINCO)

"Me lo temía. La musarraca del chismorreo dañoso es nominada por sus propios compañeros en su primera semana de 'friquis perdidos en Honduras' y juro que nunca pensé que diría algo así, pero si no lo hago exploto: "¡Karmele no puede irse de 'Supervivientes'! ¡La 'Karkamarchante' no debe regresar nunca a España!" Votemos en masa, marquemos una y otra vez el mismo número de teléfono para impedir tal infamia, enviemos un millar de palomas mensajeras al ejército hondureño."

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

BENHAZIR MARTÍNEZ BORDIÚ EN "AQUÍ HAY TOMATE" (TELECINCO)

"Visitar el Tomate a media tarde es un deporte que practican a diario millones de personas. Ayer decidí ver qué tenían para ofrecerme (...) El tercer personaje que me encuentro me deja alucinado. Se trata de Carmen Martínez-Bordiú, y la noticia es que podría dar el salto al cine para interpretar a Benhazir Butto por su parecido físico con la política asesinada. No tengo palabras para describir la impresión que me da recibir esa información precisamente cuando estaba a punto de quedarme traspuesto."

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

DECEPCIÓN CON "SÉ LO QUE HICISTEIS..." (LASEXTA)

"La agradable sorpresa se está convirtiendo en triste decepción. Por exceso. Es decir, por repetición y por abuso. Y es que lo que parecía un espacio original, con el paso de los programas, de los resúmenes, de los refritos, de la acumulación de porquería, comienza a aburrir. Hablo de Sé lo que hicisteis, bandera de laSexta, espacio que ha dejado de criticar la miseria televisiva para convertirse en una granada selección de esas mismas miserias."

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

POLÉMICA POR EL REPORTAJE DE TELEMADRID SOBRE BARAJAS

"Al parecer, los informativos de Espe, a falta de noticias que confirmen sus tesis, han decidido crearlas. El coladero de Barajas es el título de la obra de este nuevo género que hace, no sé cómo decirlo: ficción de la noticia o viceversa. Recreaban una terminal por donde pasaban miles de emigrantes sin control. Vamos, una especie de Zapatero que no se entera en el país de las maravillas de los futuros delincuentes. Estos del PP siguen investigando desesperadamente en el medio televisivo."

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

"CALIFORNICATION" (FOX, PRÓXIMAMENTE EN CUATRO)

"¿Por qué no me gusta la serie?. Porque me aburre soberanamente la impostura del perdedor fumador y borracho. Porque Duchovny, más que un escritor en crisis creativa, parece Christopher, el sobrino de Tony Soprano en su etapa de pretensiones guionistas. Porque la serie parece un catálogo de tetas de jovenzuelas actrices televisivas. Porque todo el mundo va muy mal vestido. Porque juega a la transgresión sin tino. Porque seguro que es una buena serie, pero no es para mí. Y eso me jode."

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG 20 MINUTOS "BOBPOP TV") - Crítica completa

"LOS HOMBRES DE PACO" (ANTENA 3)

"La que es probablemente la producción de mayor solvencia que tiene hoy Antena 3, fluctúa entre golpes de desternillante humorismo y de feroz dramatismo. En el capítulo de la madrugada de ayer, los guionistas se decidieron por un terrible episodio, cuando el impagable Povedilla es ingresado en prisión, infiltrado para hacer de espía. Los presos creen que se trata de un vil pederasta en lugar de un hacker informático, y ya saben ustedes cómo tratan a los pederastas..."

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba