Así fue la entrevista

Recibimiento a lo grande a Isabel Pantoja en Telecinco: “Me he quitado el miedo de mi pasado reciente”

Isabel Pantoja y Jorge Javier Vázquez en Telecinco

Redacción

Casi tres meses después de iniciar su aventura, Isabel Pantoja pisó las instalaciones de Telecinco. La tonadillera llegó de Honduras con un recibimiento sin igual: toda su familia, con sus dos hijos, Kiko Rivera e Isa Pantoja, y su sobrina Anabel, a la cabeza, la han rodeado a su llegada, convertida en acontecimiento en Mediaset. No en vano, había muchos asuntos pendientes ajenos a Supervivientes esperándole, como la enemistad que había nacido entre Kiko e Isa.

Esta no se produjo hasta pasadas las 23:30 horas, eclipsando todo lo relativo a la duodécima gala del reality show, con la expulsión de Mónica Hoyos y la posterior confirmación de Fabio como primer finalista de cara a la gala definitiva. Asumiendo el papel de anfitriona, como quedaba evidenciado con su gestualidad, no hubo apenas intervenciones del resto de exconcursantes o defensores. Era un espectáculo destinado en exclusiva a ella. “Ser la Pantoja es lo que tiene”.

Se quitó el miedo “de su pasado reciente”

No se escondió de ningún tema, y habló hasta del trauma de su paso por prisión, aunque con los mismos eufemismos que empleara en la isla. “Tenía muchos miedos y me he quitado muchos”, aseguraba. Uno de ellos era precisamente su “pasado reciente”. “Sigo sin usar esa palabra aunque he dado un paso grande”, es refirió a ello. Aseguró haber dejado “totalmente enterrada” su estancia en prisión.

Más afectada aún se la vio por no haber podido cumplir su concurso. “Pensaba llegar hasta el final. Lo prometí y no ha podido ser”, dijo emocionada. Agradecía en cualquier caso la labor del personal médico que decidió evacuarla: “Estaba confundida, no sabían porque me sacaban de la isla”, contó. “A falta de una semana estoy con mucho dolor”, añadió.

“Me ha costado reprimirme con varios compañeros”

Vázquez recalcó que fue el doctor quien desaconsejó que continuara y que, en ningún momento, el reality show había privilegiado a su concursante más famosa en cuestiones de alimentación. “Evidentemente, a nosotros nos hubiera gustado que hubieras permanecido, pero la salud es lo principal. Aunque quedara muy poquito de concurso, era totalmente desaconsejable que siguieras”.

Durante la noche, agradeció a Chelo García Cortés y Dakota, así como a Omar Montes, que la hubieran animado a no abandonar en los múltiples momentos en los que amenazó con poner rumbo de vuelta a Madrid. Igualmente, limó asperezas con sus “enemigos” en la isla, como Carlos Lozano: “Me ha costado reprimirme con varios compañeros”, decía, pero “lo que pasa en la isla se queda en la isla”.

Peor lo pasó cuando el programa le mostró el archivo de imágenes de las disputas entre sus hijos, con Aneth de por medio. Derrumbada y entre lágrimas, Vázquez pidió la entrada de Kiko e Isa para que acercaran posturas por su madre.

Jorge Javier y Pantoja “pactan” entrar juntos en GH DÚO

Ese fue el momento más dramático de una entrevista dominada por la entrevistadora. Hubo momentos para el humor, para la música (varias veces se arrancaron el presentador y ella a cantar alguna de sus tonadas más populares) y hasta para pactos inesperados.

Tras una pausa publicitaria, y a causa de una broma interna con la regidora, el título de Gran Hermano salió a colación. Para sorpresa de su hijo, quien dijo verla “desconocida”, Pantoja propuso a Vázquez un pacto para entrar en GH DÚO la próxima temporada: “Entre enero y marzo estoy libre y es perfecto porque es para parejas que tienen diferencias...”, dijo él. “¿Tú y yo? Todas”, dijo ella entre risas. “No te rajes...”, le advirtió.

Etiquetas
stats