laSexta

'Homofobem', la medicina que prescribe 'El Intermedio' para la homofobia de los obispados

'Homofobem', la medicina que prescribe 'El Intermedio' para la homofobia de los obispados

Redacción

El Intermedio abordó en su programa de este lunes el caso de los cursos ilegales que imparten los obispados de Alcalá y Valencia para “curar” a personas LGTBI, destapados en una investigación de eldiario.es. Lo hizo con dos visiones: la periodística, aportada por Gonzo, y la ácida de El Gran Wyoming.

El nuevo presentador de Salvados entrevistó a dos personas que se sometieron a estos cursos, que narraron cómo fueron sus sesiones de terapia ilegal. “Cuando le planteo que quiero romper mi matrimonio para apostar por la persona que había conocido es cuando la terapeuta me habla de patología”, dijo una de las entrevistadas.

“Preguntaban si habías hecho espiritismo o había mantenido relaciones sexuales con animales”, añadió, mientras que el otro invitado confesó que tras acudir a las sesiones cambió su forma de andar y hablar: “Me hice pasar por 'machote' para curar la enfermedad”.

Wyoming: “Lo único que necesita cura es la homofobia”

Por su parte, El Gran Wyoming dio el punto de vista irónico. “Qué manía le ha entrado a la iglesia con estos cursos. Parece que los curas se han venido arriba, y han pensado que si Jesucristo pudo convertir el agua en vino ellos pueden convertir a los gays en heteros”, protestó el presentador de El Intermedio, que además es Licenciado en medicina.

“La homosexualidad no es una enfermedad que se deba curar, lo que sí que tiene tratamiento es la homofobia”, apuntó, asegurando tener la solución médica para ello: “Homofobem 500 miligramos. Toma uno cada vez que veas un gay al que quieras curar, y recuerda, lo tuyo si tiene solución”.

Etiquetas
stats