Concha Velasco, la última

“Hormigas Blancas padece en el tono cierta esquizofrenia”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

CONCHA VELASCO EN “HORMIGAS BLANCAS” (TELECINCO)

“Da la sensación de que el programa padece cierta esquizofrenia en el tono. Por una parte, da muestras de aprecio y casi adoración por personajes como Concha Velasco, la protagonista de la última entrega. Pero, por otro, parece que el documental está obsesionado por leerle al elegido la cartilla de racionamiento del pasado. No sé si es que su obsesión por la verdad les obliga a parecer malos y rebuscar en los confines más oscuros de las estrellas o sencillamente creen que vende más una historia morbosa que las reiteradas adulaciones a las que siempre hemos tenido acostumbradas a nuestras divas.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

BERTO ENTREVISTA A PUMARES EN LA SEXTA

“Berto, en ‘Buenafuente ha salido un momento’ (La Sexta) tuvo como invitado a Carlos Pumares, que además de contar en dos palabras algunas incongruencias de ‘Ciudadano Kane’ y ‘Casablanca’, mostró su divertido enfado con algún espectador. Se echa de menos la presencia de Carlos Pumares en televisión.”

BOQUERINI (VOCENTO) - Crítica completa

LA CENSURA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

“Negocio sin libertad. Los mandatarios chinos y olímpicos coinciden: lo importante es el dinero. Para unos retrasa la democracia con la vía china al capitalismo. Para otros mantiene sus prebendas con derechos de imagen y el control del mayor negocio cuatrianual del mundo. Nada de protestas ni de olímpicos defendiendo causas que no sean la gloria nacional o del deporte. Traducido: nacionalismo y derechos en beneficio propio, como ya avisó Orwell. Espectáculo y simulacro para la telesociedad global. ‘Citius, altius, fortius’, nada de política.”

JUAN VARELA (COLPISA) - Crítica completa

LAS SERIES DE HBO, A LA VANGUARDIA

“La sociedad estadounidense HBO ha sido estos últimos años quien más ha forzado las meninges de sus guionistas. ¿Una comedia dramática? Nada más divertido y humano que una empresa de pompas fúnebres (Dos metros bajo tierra). ¿Una del oeste? Pues una recreación de los dramas de Shakespeare (Deadwood). ¿Una saga familiar? Ahí están los mafiosos de Los Soprano (...) ¿Qué podía hacer HBO, sino pisar el acelerador? Su penúltimo invento, que se estrena hoy en Estados Unidos, se llama ”True blood“ y gira en torno al movimiento vampírico internacional.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PÁIS) - Crítica completa

LOS PROGRAMAS DE VIAJES EN TV3

Tradicionalmente, agosto es sinónimo de vacaciones. Por eso, las teles lo aprovechan para ofrecer programas de viajes, con los que combaten el calor asfixiante de las noticias más duras. TV-3 ha repuesto Afers exteriors y, así, hemos visto de nuevo a Miquel Calçada pescando en un lago helado de Finlandia, tras hacer un agujero en el hielo con un enorme sacacorchos, y visitando a una luchadora médica en Tanzania. No son viajes de turisteo, no, y por ello se agradece la irónica retranca de Mikimoto.“

TXERRA CIRBIÁN (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

Etiquetas
stats