“Cuando me lo pregunte Motos lo diré”, bromeó el invitado de Broncano

La conexión de El Hormiguero y La Resistencia por dos cirujanos de prestigio: uno eminencia y el otro precoz

La conexión de El Hormiguero y La Resistencia por dos cirujanos de prestigio

Redacción

El Hormiguero y La Resistencia tuvieron en sus entregas de este martes una particular conexión. Es de sobra conocida la buena sintonía existente entre el programa de Pablo Motos y el de David Broncano, quién llegó a colarse en directo en el plató de Antena 3 para “boicotear” la entrevista a Rosalía, y así se ha vuelto a demostrar esta semana.

Ambos programas, el de Atresmedia y el de Movistar+, recibieron a dos cirujanos de prestigio: Motos entrevistó al reputado Pedro Cavadas, el primero que realizó un trasplante de cara en España, mientras que Broncano charló con César Noval, joven cirujano plástico y linier de fútbol.

Una curiosa coincidencia que llegaron a comentar en el formato de #0 durante su clásica pregunta sobre el estado de las cuentas bancarias del invitado. “Cuando me lo pregunte Pablo Motos lo diré”, respondió Noval. “Pero Pablo Motos ha llevado hoy a Cavadas, hasta que vuelva otro cirujano van a pasar años”, apuntó Broncano. “Si no le hubiera llevado te lo habría dicho, pero la ha liado porque me ha bajado a mí un escalón”, bromeó el invitado, que esquivó de esta manera el tema.

Pedro Cavadas recordó su caso más mediático

El Hormiguero dejó a un lado por una noche los focos de las celebrities y recibió por primera vez a uno de los doctores más prestigiosos de nuestro país, el cirujano Pedro Cavadas. El responsable del primer trasplante de cara en España cambió el bisturí por el plató y contó a Pablo Motos algunas curiosidades sobre su profesión y sobre su intervención más mediática.

Pese a su cita televisiva, el doctor contó que horas antes había estado en el quirófano para realizar “un surtido” de operaciones: un fémur y la reconstrucción de un codo, entre otras.

Fue el presentador el que destacó el currículum de su invitado, que realiza entre 1.500 y 1.800 intervenciones al año y dedica parte de su tiempo a viajar a África para operar allí de forma altruista.

Esto derivó en la “pregunta del millón”: “¿Qué motor te lleva a complicarte tanto la vida pudiendo no hacerlo?”, formuló Motos. “No complicarse la vida sería facilísimo, pero el problema no es que te la compliques tú, es que te la complican. Si viene un paciente con un problema endiabladamente difícil ¿qué le dices, lo siento pero te mueres? No. Vienen a mí como última opción y mi trabajo es intentar solucionarles el problema como sea”, respondió Cavadas.

Sobre su caso conocido a nivel mundial, el doctor valenciano confesó que fue “muy doloroso” porque, al margen de su implicación profesional, llegó a unirle una amistad con el paciente, que finalmente falleció por complicaciones con la medicación. “Vino desesperado y llegamos a la conclusión de el trasplante de cara que era la opción menos mala de las que había”, recordó.

“Es un caso muy doloroso porque el paciente murió como un valiente, nos dio una lección de vida y muerte a todos, y me hizo muchísimo daño”, apuntó el doctor, al tiempo que rememoró el estrés de la operación. “Quitando la tragedia, recuerdo que cuando avisaron de que había un donante estábamos volviendo de una misión humanitaria en Kenia en un vuelo que había salido y por problemas tuvo que volver al aeropuerto de Nairobi. Dormí esa noche en el suelo, pero llegamos a tiempo e hicimos el trasplante”.

César Noval, en el quirófano y en la banda

Hasta el Teatro Arlequín se desplazó otro reputado doctor, en este caso el cirujano plástico César Noval. En un tono más distendido y cómico, como el que emplea Broncano con todos sus entrevistados, invitado y presentador hablaron sobre la trayectoria profesional de un cirujano precoz. A sus 31 años compagina su labor en los quirófanos, por la que ha sido reconocido, con la de linier en Primera División.

“Te han dado premios y todas esas movidas. Haces buenos Míster Potatos”, bromeó el cómico. “Eso me ha gustado, me lo copio”, apuntó el doctor, recordando una época en la que preparaban las intervenciones con belorcios o “moñecos”, como los rebautizó Broncano.

Según contó el invitado, las operaciones que más realiza actualmente son los aumentos de pecho y las rinoplastias. Una de estas ha sido precisamente uno de sus casos más curiosos: “Con una oreja y una costilla hicimos una nariz nueva”, reveló.

Al margen de la cirugía estética, Noval es también una eminencia en cambios de sexo. “Hicimos una cosa diferente, que fueron 2 o 3 intervenciones que hay que hacer separadas las hicimos en el mismo momento: intervinimos la cara, el pecho, quitamos el útero y los ovarios y construimos un pene con el brazo”, contó a un Broncano que trató de contenerse en esta ocasión con sus bromas características: “Tengo muchos chistes sobre el tema, pero voy a intentar no hacerlos porque sé que es un tema delicado”.

El presentador contó una curiosidad sobre el invitado que habían descubierto por casualidad al preparar la entrevista, y es que es familia del coordinador de guion José Molins. “Yo tampoco lo sabía hasta hace una semana. Es familiar lejano de mi mujer, le acabo de conocer y me ha caído genial”, apuntó Noval.

Pero para curiosidad, el regalo que el cirujano llevó a Broncano: dos implantes mamarios. “¿Me has traído dos tetas?”, preguntó el cómico sorprendido.

Etiquetas
stats