Programación

“Hospital Central” reabre sus puertas con su reposición en Divinity

Jordi Rebellón en "Hospital Central"

Redacción

Hospital Central vuelve a abrir sus puertas en televisión, siete años después de su final. Eso sí, no se trata de nuevas entregas, sino la reposición de la serie en las mañanas diarias de Divinity.

Así lo ha anunciado el canal temático de Mediaset, que lanza este “enlatado” el próximo lunes 19 de noviembre. La promo se centra, eso sí, no en los casos, en ocasiones dramáticos, que el personal del centro hospitalario había de tratar, sino de las relaciones amorosas que se dieron en la plantilla de médicos, enfermeras y personal de ambulancia que componían el reparto.

Divinity sigue así apostando por recuperar marcas míticas de la ficción de Telecinco, tras haber ofrecido en los últimos meses Yo soy Bea y Sin tetas no hay paraíso. No hay que olvidar los revivals que Trece ha realizado de otros dos títulos míticos del catálogo del grupo, Médico de familia y El comisario.

Una de las series más exitosas de Telecinco la pasada década

Con la reposición de Hospital Central, el grupo de comunicación se nutre de un contenido bien aprovechable. No hay que olvidar que esta producción de Videomedia para Telecinco contó con la friolera de 20 temporadas, emitidas entre 2000 y 2012, cuando se despidió de manera definitiva. En total, 300 episodios componen la “lata” de la ficción.

Protagonizada por Jordi Rebellón, Antonio Zabalburu, Elia Galera, Alicia Borrachero, Marisol Rolandi e Iván Sánchez, entre muchísimos otros, se despidió como una de las series más vistas de Telecinco en la primera década del siglo. Su época dorada la vivió entre 2002 y 2007, con cuotas que se acercaban al 30% de share. A partir de la temporada 2008/09, la serie inició su progresivo declive, cayendo por debajo del 20%.

Además de estos datos cuantitativos, destaca la relevancia que tuvo la ficción, una de las que más hizo por la visibilidad LGTBI+ a comienzos del milenio con la relación entre Maca (Patricia Vico) y Ester (Fátima Baeza), una de las tramas más aplaudidas y condecoradas con premios.

Etiquetas
stats