Cuarta temporada

“House cansa y no debería demorar más la caída del telón”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

SE ACERCA EL FINAL DE LA CUARTA TEMPORADA DE “HOUSE” (CUATRO)

“Venero a Hugh Laurie, caballero de clase alta, solvente pianista y gran cómico. Me enganché a su personaje, el médico-detective, huraño y toxicómano. Pero, sin darme cuenta, he ido hartándome de los síndromes rarísimos, pacientes excéntricos y del propio House. Confío en que Laurie (el primero en mostrar signos de fatiga) sepa que no hay que demorar mucho más la caída del telón.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

PRIMER DÍA DE CONVIVENCIA EN “SUPERMODELO 2008” (CUATRO)

“Ha empezado Supermodelo 2008 (whatever). Como reality de sobremesa, y siguiendo el anárquico modelo de nunca acabar de Fama, han metido a dos nuevos porque les ha salido de fitting (...) Por lo demás, lo de siempre tirando a Gran Hermano. Son 18 y les han puesto 16 camas (...) Desfilar, desfilan casi todos como el orto. Hasta los chicos de El internado, que se estrenaron con la última colección de Davidelfín, les dan un chorro de patadas.”

ROSA BELMONTE (BLOG ABC “ENCIENDE Y VÁMONOS” ) - Crítica completa

FERNANDO ESTESO EN “¿DÓNDE ESTÁS, CORAZÓN?” (ANTENA 3)

“Le cosieron a preguntas para que contase intimidades, secretos, cuitas, lances, de la vida y de la relación familiar de su compañero de escenarios. Esteso aguantó adoptando el papel de despistado. Cabe incluso que no fuera un papel lo que interpretaba, sino que estuviera despistado de verdad. Al cabo de mucho rato, viendo que no le sacaban nada, fueron a por su propia peripecia existencial y resucitaron a su esposa allí mismo, muerta años atrás.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

MARISA MEDINA, JOSELITO Y ÁNGEL CRISTO EN “YO ESTUVE ALLÍ” (LA 1)

“Los tres juntos en el sofá conformaban una estampa de Semana Santa: viendo y escuchando cómo el programa iba relatando los desgraciados avatares de su vida, acabó por dibujarse un tremendo via crucis en el aire (...) Este tipo de juguetes, ya se sabe, suelen estar tirados como trastos. Permanecen olvidados. Hasta que, de pronto, alguien decide que todavía podrían servir para algo. Y al manosearlos de nuevo ocurre, impepinablemente, que se rompen más.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

EL TRAJE DE NOVIA DE BELÉN ESTEBAN (TELECINCO)

“Se sienta esta lozana mujer, yonqui de sí misma -cuanto menos-, en todos los programas de la casa, la última vez el sábado pasado, para denunciar que los diseñadores más cool de este país tan underground se negaron en su día a poner su aguja de oro al servicio de una plebeya sin verbo. No me extraña... Aunque, en verdad, los que reniegan ahora de la pobre Belencita son los mismos modistos que le cosen los trajes a toda esa corte de nuevas ricas.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) - Crítica completa

“EL GRAN QUIZ” (CUATRO)

“Dignísima opción. Y me encantó descubrir que en televisión aparece gente anónima que no provoca vergüenza ajena. Que ya es bastante, tal y como está el patio.(...) Escuchar a Marta Sánchez formular preguntas que leía con dificultad, me pareció fascinante (...) Ver y escuchar la pedantería del niño prodigio llamado Carlos Blanco me provocaba un enorme placer masoquista.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG “BOPPOP TV” 20 MINUTOS) - Crítica completa

“EL ENCANTADOR DE PERROS” (CUATRO)

“Quien tenga o haya tenido un perro no puede dejar de ver el programa del mejicano César Millán en la mañana de los sábados y los domingos. Es asombroso. Primero, es asombroso ver cómo este hombre controla a los animales; después, es quizá más asombroso todavía ver cómo la gente trata a los perros como si fueran niños. Decía no sé dónde el actor Fernando Tejero que no podía respetar a las personas que no aprecian a los animales.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

LA CRUDA REALIDAD SALTA A LA FICCIÓN EN TELEVISIÓN

“Acaba de saltar la trama de corrupción policial en Coslada y ya se está haciendo una serie. No hace mucho que mataron al alcalde de Fago y la serie que lo reflejó ya es historia. Y lo mismo puede decirse de El Solitario y de tantos otros. Así pues, darling, ándate con cuidado y que no te pase nada si no quieres ver tu vida y tu tragedia ante los ojos de millones de personas.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa

JOSEP PEDREROL Y HUGO GATTI EN “CLUB DE FÚTBOL” (LA 2)

“El ex arquero se ha ganado a pulso las reprimendas de Pedrerol, periodista que hace el papel de serio en este programa que cogió el testigo del muy ruidoso y polémico El Rondo para devolver al balompié al lugar de donde nunca debe salir, el juego (...) No sé si la temporada que viene repetirán, por mucho que Gatti se autoproclamara el gran descubrimiento, pero espero que sí que al menos la cadena siga apostando por un programa de estas características.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

LAS PARODIAS POLÍTICAS DE “POLÒNIA” (TV3)

“Programa en clave de parodia que, 'sin complejos' ni autocensuras, ronda semanalmente el millón de espectadores (...) ¿Tienen el sentido del humor los catalanes, por aquello de vivir rodeados de 'presidents', 'Estatuts' y butifarras, más desarrollado que el resto de sus compatriotas? Es más que posible (...) El caso es que a mí, últimamente, junto con los castellanomanchegos de 'Muchachada Nui', hoy son los únicos que me hacen reír.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

ENTREVISTA A JOAN LAPORTA EN “GOL A GOL” (TV3)

“La escenografía era la de las grandes ocasiones, con un plató grande, dos butacas en el centro y el juego de pantallas por delante y por detrás que el realizador creó para La nit al dia y que ahora imitan en casi todas las cadenas. Como ya es sabido, la entrevista empezó con la frase inmortal ”Com estàs?“, dirigida a Laporta. Le dices ”Com estàs?“ a uno que sabes que está mal, que se acaba de operar, que se ha separado o que se ha quedado sin trabajo.”

JORDI BALLÓ (LA VANGUARDIA) - Crítica completa

CÓMO PASAR DE LA FAMA AL OLVIDO PARA UNA PRESENTADORA

“Desde que se acabó el programa, aquí estoy. Haciendo pasillos, soportando las miraditas de los compañeros que, en silencio me dicen: estás muerta, llevas ya varios fracasos a tus espaldas y se te acabó la gloria. Y lo peor es que la llamada del director de la cadena no se produce. Cuando cancelaron el espacio esperé su llamada, pero nada. Desde entonces vivo pendiente del teléfono.”

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

ESTRENO EN CANNES DEL ÚLTIMO “INDIANA JONES”

“Lo llamativo de todo esto no es lo listos que son Lucas y Spielberg, sino la pantomima aeropuertuaria, arco de seguridad incluido, que organizó la distribuidora para impedir a los efímeros privilegiados introducir cualquier artículo electrónico en el cine. No sólo quedaban secuestrados móviles y agendas, sino memorias portátiles, mandos de garaje y cualquier cosita que hiciera pip, con una amabilidad exquisita, eso sí, y un cartel de regalo.”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) - Crítica completa

“EL PAÍS” Y LA PUBLICIDAD EN UNA NOTICIA SOBRE LETIZIA ORTIZ

“Después de unos días en el extranjero, y tras revisar la prensa de la pasada semana, no puedo dejar de sorprenderme con el contraste entre los contenidos y la publicidad de unas páginas del diario 'El País'. No, no se trata de la despiadada y brutal crítica a la princesa Letizia que tuvo lugar en el suplemento dominical... Lo más sorprendente no eran las noticias en sí, francamente estremecedoras, sino la publicidad elegida para acompañarlas.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats