El zapping de la crítica

“House es una gran serie pero he notado que agota”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

HOMENAJES A PACO FERNÁNDEZ OCHOA

“La televisión es memoria y emoción, y acción, y también estupidez, de cualquier día, los lunes incluidos, pero este lunes último, ante el televisor previsible del primer día de la semana, esa imagen retomada y las otras imágenes que le hicieron justicia se posaron en la casa como una carta a la que sólo se puede responder con melancolía. La noche siguió, se introdujeron las noticias fatales de estos días -lo de Sadam es una noticia que convoca a una reflexión que pasa por España, desgraciadamente-, Cuatro empezó a apagar las velas de su primer aniversario, Mujeres siguió su marcha triunfal (pero sigilosa, en La 2), Homo zapping (Antena 3) sigue dándole mandobles a los solemnes... La tele está para lo accidental y para lo inolvidable, y en ese renglón se queda Paquito en la memoria.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - - Crítica completa “HOUSE” AGOTA Y NO SÓLO A MÍ

“House maltrata a los pacientes, y ellos, nuestros doctores, viven contenidos. House se comporta como a muchos de ellos les gustaría comportarse. Hablando en serio, debo decir que 'House' es una gran serie, pero que me agota. Cada capítulo recuerda demasiado al anterior, una nueva versión con diferentes enfermos, nuevas enfermedades y guiones adaptados a las nuevas necesidades del médico más inteligente y capullo del planeta. Y he notado que agota a más gente. (..) Propongo a los excelentes guionistas de 'House' una nueva serie, en la que el protagonista sea un paciente.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa A LAS SERIES ESPAÑOLAS LES FALTA LA VALENTÍA DE “HOUSE”

“De ser cierto eso de que la TV es una cosa demasiado valiosa como para dejarla en manos de los programadores con alma de funcionario, los especuladores del prime time, o los (correctamente) políticos, no cabe duda de que a nuestras ficciones les falta valentía, compromiso, visión de futuro y mordiente” FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA) - - Crítica completa “DOCUMENTOS TV” (LA 2) ESTÁ “SIN DOCUMENTOS”

“Los últimos reportajes de producción propia de «Documentos TV» revelan el progresivo deterioro de un programa perdido y tendido en la cómoda indefinición de los asuntos sociales y esas cosas de la vida que interpretan los psicólogos en los reportajes de los telediarios de superficie.(..) Del aburrimiento al peligro, lo de este equipo no pasa de ser una simple cuestión de actitud.”

JESÚS LILLO (ABC) - - Crítica completa JUAN RAMÓN LUCAS EN “ELEGIDOS”

“Asustados quedamos en casa la madrugada de ayer ante el programa que Juan Ramón Lucas protagoniza en La Sexta (Los elegidos), en plan aventurero de la Casa de Campo. Primero, escaló una montañita con César Pérez de Tudela, y se creía que era Sylvester Stallone en Máximo riesgo. Estaba Lucas tan ilusionado con las cuerdas y el piolet, que nos produjo una ternura muy grande. O sea, eso fue una pantomima montañera ingenua y disfrutable.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa “KEVIN SPENCER” EN “CUATROSFERA”

Supongo que la cosa fue así: “Venga, va, hagamos algo más bestia y más feo que South Park”. Y así nació Kevin Spencer.(..) Trazo feo y tosco, en armonía con el argumento de esta sátira puñalera. El rey de la función es, claro, Kevin Spencer, un chaval pseudoautista de 14 años soldado a su gorra y su cigarro que mata el rato empinando el codo, drogándose, robando y pegando mamporros“

DANIEL R. CARUNCHO (DIARIO ADN) - - Crítica completa “CHANNEL Nº 4”, UNO DE LOS ACIERTOS DE CUATRO

“Supuso desde su entrada en la parrilla el gran bálsamo de la tarde. Se distanció de los programas de televisión al uso. Pasó de analizar el corazón en la tele a hacer un show con la metatelevisión.(..) La realización es fantástica. El equipo de Crónicas Marcianas no se ha relajado y a pesar de trasladarse a las tardes, mantiene el ritmo y la perfección. Nada que ver con los tormentosos parones y fallos de otros programas cuyo hilo transversal es el cotilleo y la marujería”

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) - - Crítica completa “Una alternativa potable, casi de calidad, para las tardes televisivas. No hay momentos brillantes pero tampoco gritos ni polémicas” MARCOS MORALES (LA RAZÓN)

- Críticas anteriores: “¡Qué difícil es tener éxito en televisión!”

Etiquetas
stats