Habrá que esperar más de un año

'Juego de tronos' pone año a su spin-off 'House of the dragon' y explica por qué canceló el de Naomi Watts

¿Cuándo veremos 'House of the dragon', el spin-off de 'Juego de Tronos' sobre los Targaryen?

Redacción

Juego de tronos llegó a su desenlace definitivo el pasado mes de mayo pero, más allá del debate sobre su final, su universo se ha mantenido vivo gracias a los avances -y cancelaciones- de sus spin-off en marcha. Aunque HBO decidiera no seguir adelante con la precuela que preparaban con Naomi Watts, sí dio luz verde a House of the Dragon, una nueva ficción sobre los Targaryen.

El presidente de programación de la cadena, Casey Bloys, ha revelado en una entrevista con Deadline la posible fecha de estreno: “En algún momento de 2022”. Según sus declaraciones, “están comenzando a escribir”.

Ryan Condal auspicia junto a George RR Martin la serie, que nos situará 300 años antes de los acontecimientos vistos en Tronos, partiendo de Fuego y sangre, libro de acompañamiento de la saga. Así, contará la historia de la casa Targaryen, por lo que se centrará en los ancestros de Daenerys.

Miguel Sapochnik, uno de los realizadores habituales de la ficción original, dirigirá el piloto, así como otros episodios, y compartirá el cargo de showrunner con Condal. “Obviamente es una serie grande y complicada”, ha añadido Bloys y ha asegurado que aún no hay noticias del reparto.

Los spin-off en marcha sobre 'Juego de tronos'

El que abordará el pasado de los Targaryen no fue uno de los cuatro spin-offs de Juego de Tronos que se plantearon inicialmente, si no que fue anunciado tras cancelar el que iba a protagonizar Naomi Watts.“Para mí, conseguir que House of the Dragon se emita será la prioridad número uno”, ha desvelado el directivo, “no hay otras luces verdes ni nada de eso. En algún momento, quién sabe, pero no hay planes inmediatos. Todos nos estamos centrando en este”.

Sobre la inesperada cancelación de la citada precuela, ha explicado que “en el desarrollo de los pilotos a veces las cosas salen, a veces no. Creo que Jane [Goldman, quien ejercía de showrunner] hizo un gran trabajo, fue un gran desafío, pero no hay nada que yo quisiera señalar como el elemento que no funcionó, solo que en general no funcionó”.

Etiquetas
stats