Especial en La 2 con cambio horario

Adiós a 'Ese programa del que usted me habla', un valiente en todos los sentidos

Ese programa del que usted me habla

Laura Pérez

Ese programa del que usted me habla ha cerrado este lunes 17 de junio su primera etapa en La 2 con su futuro en el aire pero con un convencimiento: ha sido un formato valiente en todos los sentidos.

El espacio llegó el pasado mes de diciembre al access prime time con la difícil misión de pelear con los gigantes de la franja, El Intermedio y El Hormiguero, y con la responsabilidad de devolver la sátira política diaria a la cadena pública tras años de instrumentalización.

Ese reto cayó en manos de María Gómez, que volvía a encabezar un proyecto tras su etapa en Mediaset, de Alberto Casado, que regresaba a la primera plana tras Sé lo que hicísteis y de Marta Flich, quien cambió La 2 por Cuatro ante la llamada de Risto Mejide y fue reemplazada con acierto por Eva Soriano.

135 programas después, Gómez, Casado y Soriano se pueden ir satisfechos por haber revolucionado en cierta medida los contenidos de La 2. Con Ese programa del que usted me habla, RTVE ha vuelto a reírse de sí misma con frescura, y lo ha hecho con un programa propio. Un reto valiente en una franja en la que la fuerte competencia no perdona, y en la que resulta cada vez más complicado asentar un producto solvente.

El humor, la música y la actualidad se dieron cita este lunes por última vez, y lo harán con un nuevo desafío por delante. El programa se pasa al late night con un especial inédito en el que participarán Antonio Resines, Javier Cansado, Miguel Anómalo, Raúl Pérez, Zahara, Borja Pérez, Axel Casas, Santi Alverú y Miguel Maldonado, junto a los tres presentadores.

Una audiencia por debajo de la media de La 2

El programa producido por Catorce Producciones, responsables también de la vuelta de Máximo Huerta a TVE, y dirigido por el cineasta Juan Cruz, ha peleado de tú a tú en contenidos con los grandes del access, pero no en audiencias.

Ese programa del que usted me habla se va de vacaciones con un 1% y 163.000 de media en sus 135 emisiones hasta la fecha. Un dato que está por debajo de la mitad de la media de La 2 en el día este curso, que se sitúa en un 2.7% de cuota.

Con los datos en la mano, no resultaba aventurado afirmar que el formato tenía complicada su renovación para una nueva temporada. Posteriormente, ya se ha confirmado que no volverá en septiembre tal y como se ha comunicado al equipo.

Con lo que ha aportado a la parrilla de La 2, y viendo la estrategia tomada para su adiós en late night, una opción podría haber sido reformularlo o reubicarlo en otra franja con una competencia diferente, pero eso ya no ocurrirá.

De las imitaciones de Raúl Pérez a las versiones de Zahara: los momentazos de 'Ese programa' en TV

Ese programa del que usted me habla ya ha dejado grandes momentos en la retina de sus fieles de la mano de sus colaboradores y numerosos invitados. Momentos musicales, cómicos y anécdotas que recopilamos a continuación:

  • 'Ese programa del que usted me habla' contesta a sus haters con ayuda de Resines: “¡A estudiar!”

Siguiendo la estela de otros formatos internacionales que enfrentan a los famosos a mensajes negativos en redes sociales, Ese programa del que usted me habla decidió contraatacar a sus propios haters en directo con la ayuda de Resines. El actor y cómico respondió así a los tuits menos amables de los espectadores:

  • Jordi Sánchez hace de Antonio Recio en La 2: “¡Centollazo a Gibraltar!”

Por el programa han pasado un gran número de invitados de toda índole. Uno de los más recordados ha sido Jordi Sánchez, que pese a que acudió a promocionar la película Bajo el mismo techo, no puso problemas a meterse en la piel del Recio por unos minutos en La 2. El actor reaccionó a diferentes titulares como lo haría su personaje de La que se avecina. “Sánchez dice que Gibraltar será siempre un problema”, fue una de las noticias que tuvo que comentar: “¡Centollazo para los de Gibraltar!”, exclamó.

  • “Reverte sin causa”, el clon paródico del escritor en TVE: “Puedes comerme los hue...”

Raúl Pérez, uno de los colaboradores fijos del programa de La 2, estrenó en el access algunos personajes que no ha llegado a encarnar nunca en Late Motiv, el late show de Movistar+. Uno de ellos fue Pérez Reverte, al que imitó situándole en la sección de congelados de un supermercado mientras contestaba mensajes de haters.

"Reverte sin causa", el clon paródico del escritor en TVE: "Puedes comerme los hue..." 360
  • Las versiones de Zahara: de Lola Indigo a Kiko Veneno

Una de las colaboraciones más aplaudidas de Ese programa del que usted me habla ha sido la de Zahara, que con sus versiones a 'hits' de todo tipo ha causado sensación en redes sociales. Lo mismo se ha lanzado a cantar un tema actual como Yo ya no quiero na de Lola Indigo que un clásico como Echo de menos de Kiko Veneno, ambos con una acogida unánime.

La aplaudida versión indie de Zahara del 'Ya no quiero ná' de Lola Indigo en La 2 360
Etiquetas
stats