Internacional

Hugh Laurie se alista como protagonista de la miniserie bélica de George Clooney para Hulu

Hugh Laurie y George Clooney en "Tomorrowland"

Redacción

Hugh Laurie se quedó sin serie hace escasos meses, Chance, y tampoco accedió al puesto de consorte de la reina Isabel II en The Crown, como se rumoreaba, dejando la corona a Tobias Menzies. No obstante, se ha asegurado un nuevo proyecto televisivo de alto nivel para la próxima temporada. El actor británico será el coprotagonista de Catch-22, la miniserie bélica escrita y liderada por George Clooney para Hulu, informa el portal especializado Deadline.

Adaptación de la sátira homónima del novelista Joseph Heller, la historia se ambienta en Italia durante la Segunda Guerra Mundial y se centra en el capitán John Yossarian, de los bombarderos estadounidenses que harto de sentirse responsable de la muerte de sus hombres, decide fingir un estado de locura para abandonar el puesto militar que tiene asignado.

Christopher Abbott (Girls, The Sinner) asume el rol protagonista de la ficción, mientras que Clooney se reserva el papel del Coronel Cathcart. Por el momento, no se ha especificado cuál es el personaje al que incorporará Laurie.

Será para él su siguiente proyecto televisivo después de Chance, que duró dos temporadas en Hulu, casa de su nueva aventura televisiva. La compañía había dado luz verde en 2016 a esta ficción, basada en la novela homónima de Kem Nunn y emitida en España por Syfy, con un encargo de dos temporadas. Una vez concluida esta, decidieron no alargarla.

Aparte de esta, también lo pudimos ver en un papel recurrente en Veep y en la miniserie The Night Manager, por cuyo trabajo ganó el Globo de Oro a mejor actor de reparto de TV en 2017.

Anonymous Content y Paramount Television se encargan de la producción de Catch-22, que estará compuesta por seis capítulos. Clooney se repartirá la dirección de estos con su socio habitual Grant Heslov (Los hombres que miraban fijamente a las cabras) y Ellen Kuras (responsable de episodios para Legion y Ozark). Luke Davies y David Michôd escriben los guiones.

Cabe indicar que esta novela de Heller, que ya fue llevada al cine en 1970 bajo la dirección de Mike Nichols (El graduado) y con Alan Arkin, Orson Welles, Jon Voight, Martin Balsam y Anthony Perkins como principales protagonistas.

Etiquetas
stats