'Los Gómez' en Telecinco

'Humor con destellos inteligentes y mejor trama que guiones“

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

VIRTUDES Y DEFECTOS DE “LOS GÓMEZ” EN SU ESTRENO

“Ni ofende ni estusiasma, ni da risa ni vergüenza ajena, ni chicha ni limoná. Humor costumbrista con algún destello de inteligencia, pretensiones de una intriga pretendida mil veces, mejor trama que guiones y situaciones desaprovechadas. No convence del todo. Porque creo que volveré a verla solo por disfrutar de Alicia Borrachero como madre del clan. Me chifla la composición de su personaje, sus tics, sus coletillas... Se come a los GÓMEZ”

ROBERTO ENRÍQUEZ, BLOG 'BOBPOP TV' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

LA CANDIDATURA POR SORPRESA DE RISTO AL PLANETA

“El honradísimo jurado ha dicho que, ”en general“, el nivel de las obras presentadas es ”muy alto“. Hay que tenerlos más cuadrados que una pantalla de plasma. Suerte a los finalistas. Para la pugna del año que viene propongo a tres plumas de primer nivel: Belén Esteban, Iker Jiménez y Carmen de Mairena.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

LA DIFERENCIA ENTRE RISTO MEJIDE Y… QUENTIN TARANTINO

“Risto se cree libre. Libérrimo. Libre para escribir lo que quiera, para decir lo que quiera y sobre quien quiera. Por eso el martes su ranking de condenados a la horca lo lideraba Berlusconi. La diferencia entre Tarantino y Risto radica en que mientras el primero no se toma en serio nada de lo que dice, el segundo se cree que su rollo predicator es el súmmum de la cultura occidental -por eso hace un programa tan rancio y naif como G-20-.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) – Crítica completa

LA GUERRA DE LOS SUJETADORES EN “CURSO DEL 63”

“La ira de las internas ha sido tremenda. Y eso es, precisamente, lo que el programa pretendía: que criaturas como la impagable Carmen Madrigal, que se caracteriza por un vocabulario de una sonoridad muy pintoresca, entrasen en fase de excitación y soltasen por la boquita requiebros del tipo: «Será zorra la puta tía. Le voy a meter el zapato por la boca /../ Con esos sujetadores se me marcan los pezones y los chicos se van a empalmar como monos».”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“¡NO SIN MI PENE!” EN EL ÚLTIMO “DOCUMENTOS TV” DE LA 2

“Nochecita de lo más didáctica la pasada en La 2. 'Prime time' puro y duro. ¡Marchando una de guarrerías no españolas sino canadienses! Eso sí, con ese puntito de desparpajo e irreverencia tan de agradecer en los documentales de divulgación científica que, tan honestamente, facturan los 'guiris'. 'Penis dementia, locos por el pene'. O sea, una hora escasa sobre todo lo que hay que conocer sobre tan peliagudo tema, pero de lo más aprovechada. La hora.”

NICO REY 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

DEAD MEAT”, LA CARNE MUERTA EN LA FICCIÓN TELEVISIVA

“En la jerga cinematográfica existe la expresión dead meat. Sirve para denominar a ese personaje más o menos entrañable,más o menos tonto y (esta es la condición sine qua non) amigo del protagonista, que está destinado a morir antes de que acabe la película. Es un personaje que se incluye en el guión sólo para eso, para morir. Al peliculón del PP le queda aún mucho metraje, pero Dead Meat, o sea, Ricardo Costa, ya ha palmado.”

ENRIG CONZÁLEZ (EL PAÍS) – Crítica completa

EL PERIODISMO DE ANTICIPACIÓN REVOLUCIONA LA TELEVISIÓN

“El nuevo periodismo se ha instalado en la tele, y consiste en algo que podría parecer ciencia ficción: anticiparse a la noticia. El pasado martes, sin ir más lejos, tres equipos de televisión de otras tantas cadenas se apostaron después de comer frente a la casa de Arnaldo Otegi en Elgoibar (Guipuzcoa).”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'EL DESCODIFICADOR' (SOITU.ES) - Crítica completa

LA NUEVA LEY AUDIOVISUAL PONE PUERTAS AL “PRODUCT PLACEMENT”

“La primera puerta es que el emplazamiento de producto quedará vedado de los programas infantiles. No hace falta que les explique por qué aplaudo esta decisión. Lo que pasa es que choca con la decisión de permitir esta técnica, toda vez que cada vez que cojo el cercanías me encuentro a un niño cantando ”por favor, Salvamé“. A ellos se les escapa la ironía.”

BLOG ANÓMALO (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats