Internacional

Suspenden el show del polígrafo en la TV británica tras el suicidio de un invitado

Imagen de 'The Jeremy Kyle Show'

Redacción

ITV ha suspendido la emisión de The Jeremy Kyle Show después de que un invitado anónimo se suicidara tras aparecer en la emisión del pasado martes, informa Metro. La cadena ha iniciado una investigación para determinar la responsabilidad del programa “dada la magnitud de lo ocurrido”.

El episodio en cuestión se grabó el pasado día 2 de mayo. En él, Steve Dymond, de 63 años, aparecía en plató para someterse al detector de mentiras y probar si había sido o no infiel a su novia. El polígrafo determinó que mentía, lo que motivó la ruptura de la relación.

“El público la tomó con él y desde entonces no dejó de pensar en quitarse la vida”, declaró Shelley, amiga y compañera de piso del fallecido. 10 días después de la filmación, esta encontró el cuerpo sin vida de Dymond en el apartamento que compartían. “Se sentía humillado”, recordaba la mujer, que cargó contra los productores de ITV por “destrozar a la gente para ganar audiencia”.

Se suspenden las emisiones y grabaciones hasta nuevo aviso

ITV anunció su pesar por lo ocurrido e informó de que no se emitiría la grabación, prevista para esta misma semana. No solo eso: también las grabaciones. Del mismo modo, todos los episodios previos de The Jeremy Kyle Show han desaparecido del catálogo de ITV Hub, el portal de contenidos a la carta del canal.

La gravedad de los hechos hace pensar en la posibilidad de que el programa acabe siendo definitivamente cancelado. El diputado conservador en el Parlamento británico Damian Collins, presidente del comité de Medios, dijo que las cadenas de televisión “tienen el deber de cuidar a las personas que participan en sus programas”. Por su parte, su colega Simon Hart describió el formato como “un programa de televisión que se deleita en la terrible desgracia de la gente y en sus vulnerabilidades”.

Estrenado en 2005 y programado en la franja matinal, el espacio ha venido acompañado siempre por la controversia por los espinosos temas que acostumbra a tratar. Además de realizar tests de ADN y detectores de mentiras, se producen acalorados debates entre sus invitados. Infidelidades, problemas familiares, rupturas y hasta resoluciones relativas a custodia de hijos.

Pese a la polémica, o tal vez por eso mismo, es el programa de más éxito de las mañanas del ITV, con una media de 1 millón de espectadores y un 22% de cuota de pantalla diaria.

Etiquetas
stats