Internacional

Ian McKellen se ofrece a Amazon para volver a ser Gandalf en El señor de los anillos

Ian McKellen en "El Hobbit: Un viaje inesperado"

Redacción

La adaptación televisiva de El señor de los anillos que ha emprendido Amazon aún no ha comenzado a trabajar en el reparto, pero ya tiene a un viejo conocido interesado. Sir Ian McKellen ha mostrado su predisposición para volver a encarnar a Gandalf en la versión catódica de la obra de JRR Tolkien.

Durante una reciente entrevista con Graham Norton en BBC Radio 2, de la que se hace eco Indiewire, el actor comentó los planes del portal de streaming. Y más concretamente, las posibilidades de ver a otro actor asumiendo el que quizás sea su rol cinematográfico más icónico. “¿Cómo? ¿Otro Gandalf que no sea yo?”, dijo escéptico.

No he aceptado el papel porque no me lo han ofrecido. Pero ¿me intentas decir que otra persona que no soy yo va a interpretarlo?”, preguntaba el intérprete. “Gandalf tiene más de 7.000 años, así que no soy tan mayor para el papel”, agregó.

Una predisposición que no comparten John Rhys-Davies

Aunque en todo momento había un cierto tono humorístico durante la conversación, McKellen sí explicitó su predisposición a retomar una vez más el personaje del mago. Además de en la trilogía original que dirigió Peter Jackson entre 2001 y 2003, el artista volvería también para la precuela en forma de nueva trilogía que el neocelandés realizó y que se estrenó entre 2012 y 2014, El Hobbit.

Su interés contrasta con el desdén que otro de los miembros de la particular Comunidad del Anillo cinematográfica, John Rhys-Davies (Gimli en la trilogía de Jackson) ha manifestado desde que se confirmaron los planes de Amazon: “Estoy seguro de que carecen de principios y que solo tienen ansias por el dinero. Es decir, no buscan hacerlo mejor, solo ganar más”. Incluso, antes de dar por zanjadas sus declaraciones, agregó una frase lapidaria: “El pobre Tolkien debe de estar removiéndose en su tumba”.

Etiquetas
stats