En la emisión de este sábado

Iceta rompe barreras políticas en 'Deluxe', de su mito gay a cantar la Jurado

Iceta rompe barreras politicas en 'Deluxe', de su mito gay a cantar la Jurado

Miquel Iceta se sentó este sábado en 'Deluxe' para ofrecer su entrevista más íntima y personal. Nunca antes un líder político se había sentado en el programa para hablar con sinceridad, humor y de forma distendida sobre la actualidad y su propia vida.

El Secretario General del PSC es el segundo político que visita el espacio de Telecinco, tras Rufián, y explicó a Jorge Javier por qué sus compañeros de profesión no se prestan a acudir a este tipo de programas. “Hay veces que la gente piensa que un político tiene que dar una imagen muy seria y este es un programa muy ágil. Visto desde fuera es un lío, pasan cosas de mucha gente y se siguen historias que quizás no son las que salen en los periódicos, y los que no estamos enganchados a ellas sentimos un respeto”, comenzó diciendo Iceta.

“Este nuevo rumbo que habéis tomado de mezclar corazón con cuestiones más serias es muy bueno porque podemos llegar de forma un poco más seria a gente que también merece una explicación y conocer nuestra visión de las cosas, y no ven todo el rato el telediario”, añadió, al tiempo que confesó que “lo más suave que me han dicho mis compañeros es que estoy loco por venir aquí”.

De su mito gay a cantar la Jurado en 'Deluxe'

Iceta, primer político español en salir del armario públicamente, habló con sinceridad sobre su vida personal. “No me cansa hablar de mi homosexualidad. Cuando me lo pidieron me chocó mucho, pero hoy en día me siguen parando para agradecerme y es una alegría”, apuntó.

Preguntado por su mito gay, el político confesó que su ídolo era Elton John: “Tenía un póster en mi casa, mientras que mis compañeros tenían de Carolina de Mónaco”.

El Secretario General del PSC también habló de su fanatismo con Rocío Jurado y terminó entonando 'Como una ola', su tema favorito de 'la más grande': “No hay ninguna cantante con un chorro de voz como el que tenía ella”.

“Hay que quemar los armarios para que nadie quiera volver, y sobre todo para que nadie se vea obligado a hacerlo”, apuntó para cerrar su entrevista, recibiendo el aplauso del público.

Iceta se emociona al recordar a Carme Chacón

“Es muy duro. La muerte de una persona tan joven que se acababa de recuperar de algunos golpes de la vida y la política...”, lamentó Iceta sobre el fallecimiento de su compañera de partido Carme Chacón. “Ella tenía muy claro que podía suceder, pero no dejó que su enfermedad la condicionase”, añadió.

Sobre su gran meta política, Iceta confesó que “me encantaría ser presidente de la Generalitat, me gustaría ser la persona que solucione el problema que tenemos”.

Etiquetas
stats