Concurso de TVE

“Identity tiene su gracia, aunque quizá deberían cambiar el anuncio”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“IDENTITY” TIENE SU GRACIA

“Tiene su gracia un programa como Identity... Quizá deberían cambiar el anuncio, que desmotiva….. La cosa es complicada: la cara no revela tanto como se ha pretendido y se necesitan pistas. El taxista es finalmente una señora que heredó el oficio de su padre, y la que canta en japonés una mujer costarricense y no una jovencita que el concursante imaginaba aficionada al manga… Las apariencias engañan. O quizá nuestros prejuicios”.

JUSTO BARRANCO (LA VANGUARDIA)

ESTRENO DE “ESCENAS DE MATRIMONIO”

“Escenas de matrimonio” es - además de un producto indigno y vergonzante, baratero y simplón - una versión nada evolucionada de aquellas “Matrimoniadas” de la joseluismorenada “Noche de Fiesta”: chistes viejos y malos, estereotipos machistas y reaccionarios, actores fuera de registro al servicio del chascarrillo ramplón y algunas lejanas risas en conserva (probablemente en latas vacías de Fabada Litoral).

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG 20 MINUTOS) – Crítica completa

“BICHOS Y CÍA” (LA SEXTA)

“En la parrilla televisiva hay muchos otros animales, mucho más simpáticos. En La Sexta acogen en Bichos y Cía los vídeos que los propietarios graban de sus animales. Una muestra de este indulgente mundo de las mascotas.Ahí están los dibujos animados de Vaca y pollo o los curiosos concursos de belleza vacuna o de habilidad perruna para conducir un rebaño (Cuatro y TV-3) o un slalom atlético, los premios Agility en Cuatro donde se pone a prueba tanto la agilidad como la obediencia del can.”

TOMÁS DELCLÓS (EL PAÍS) – Crítica completa

“SHIN CHAN” ACAPARA LAS QUEJAS DE LOS ESPECTADORES

“Hoy nadie puede mantener a los niños en la «inocencia» hasta la mili, como antaño. Sin embargo, la más conservadora de las cadenas tendrá que pensar si vale la pena ganar este campeonato, porque el verdadero público de «Shin Chan» -adolescentes y adultos- no ve la tele entre las 8 y la 9 de la mañana, horario de mamones e infantes, a no ser que Antena 3 pretenda alterar los nervios de las mamás... y así empezar el día anunciando más calmantes que Dodotis.”

TULIO DOMICHELI (ABC) – Crítica completa

“SÉ LO QUE HICISTEIS” (LA SEXTA)

“Esa fresca actitud de ”vamos a por todos y sin cortarnos ni un pelo“ les permite despedazar sin miramientos a un reportero del Tomate que se atranca al pronunciar la letra erre con la misma socarronería con que se planteaban el otro día: ”¿Leticia Sabater no estaría mejor muerta?“, o anunciaban ”la pillada en bragas más grande de la historia“ al dar paso a un colaborador de Anne Igartiburu que andaba a sus cosas en plena conexión en directo en Corazón de Verano…. Los gags suelen tener la factura macarra de un videoaficionado, pero aquí también la forma es parte del mensaje.”

JUAN FERNÁNDEZ (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

BALANCE DE QUEJAS A LAS CADENAS EN EL SEGUNDO AÑO

“Si en un año se han triplicado las denuncias ante la Comisión Mixta, significa que el buzón de la comisión sigue abierto, lo cual es una buena noticia, pero también que las cadenas son tres veces más irrespetuosas que hace un año, que el código ha sido violado tres veces más o que la comisión ha sido tres veces más inútil. Y como quiera que quienes cortan el bacalao en la comisión de marras son las cadenas, que son las mismas que firmaron el código y que se lo saltan a la torera, la impresión que se le queda al espectador es la de estar asistiendo a un tongazo de agárrate y no te menees . «Quien hizo la ley, hizo la trampa», dice el refrán. En efecto, pero esto es peor: quien ya hacía trampas antes, hizo después la ley y se adjudicó el papel de juez para seguir haciéndolas.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

INFORMATIVO VESPERTINO DE TELECINCO

“Tan cargado de sangre, cadáveres, explosiones, lágrimas y fuego que las escenas de los últimos estrenos gore de Rodríguez y Tarantino que incluyeron al final, antes de los Deportes, parecían producción propia.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG 20 MINUTOS) – Crítica completa

UN BUEN REPORTAJE EN “EL ESCARABAJO VERDE”

“Esta semana, los de El escarabajo verde (La 2) dedicaron su programa, media hora nada menos, a recuperar una crónica sobre el escarabajo de la palmera. Resulta que en algunos palmerales de Elche se ha instalado un dañino bicho cuyas larvas destrozan el nervio del árbol. Ha llegado en palmeras importadas de Egipto y combatirlo es técnicamente muy complicado. Cultivadores y autoridades están en plena batalla contra esta plaga pero, a juicio de los autores del reportaje, nadie se ha atrevido a tomar la medida cautelar más higiénica: prohibir las importaciones de palmeras de determinadas procedencias. Y lo atribuían a un problema de dinero. Un buen reportaje sobre un problema muy desconocido.”

TOMÁS DELCLÓS (EL PAÍS) – Crítica completa

PUBLICIDAD ABUSIVA EN EUROPA

“Que alguien me explique qué sentido tiene el emitir seguidos la friolera de hasta 55 spots . Está claro que esta gente tiene una fe ciega, más que en su producto, en la memoria de los sufridos espectadores que, en diez días, pueden llegar a ver unos 1.000 anuncios. Pero va a ser que no. Hay teorías que hablan de la pérdida de efectividad de éstos a partir del corte y que la atención se recupera justo cuando el espectador vuelve a conectar con el espacio que estaba viendo. No es que a estas alturas queramos rasgarnos las vestiduras. Al fin y al cabo, el tema de los cortes publicitarios nació con la televisión misma, pero lo cierto es que lo que generan son minutos de televisión basura que nadie ve y que contamina el medio de manera exagerada. Este despilfarro publicitario debería estar más controlado.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

Etiquetas
stats