El zapping de la crítica

“¿Igartiburu dará paso al vídeo de su separación?”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“EL CORO DE LA CÁRCEL” (TVE) “Es una idea que merece apoyo, mírese por donde se mire. De un penal tan feroz, de unos muros que encierran historias tan tremebundas, entresacar 12 jilgueros que trinen arpegios sublimes tiene un punto de catarsis que eleva la triste ornitología carcelaria hasta cotas superlativas. Y el casting es lo mejor que hasta ahora hemos visto (…)” FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa “La fotografía, más propia de un documental de Nacional Geographic, la impresionante voz del narrador, que acentuaba un guión melodramático, la prisión con vistas al mar… Puede que tengamos la cabeza llena de películas y prejuicios, y que el programa de TVE constituya una encomiable forma de acercamiento, pero hasta los cerrojos carecían de glamour.” FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC)

“Por ahora, me descubro ante el experimento: su primera entrega no ha ofendido la dignidad de los presos participantes ni del telespectador, y tuvo su emoción (…) Estos doce reclusos del Dueso –y sus compañeros de prisión-irán convirtiéndose poco a poco en seres próximos a nosotros, en criaturas familiares, muy pronto entrañables”. VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA) “Lo importante es que el tono de estos reportajes es el justo. Sin caer en truculencias ni buscar la lágrima fácil Hay lágrimas, pero de las difíciles: de hombre arrepentido. Cantaron ”Eres tú“ y resultó hasta conmovedor seguir los balbuceos musicales de estos hombres duros y curtidos”. FIETTA JARQUE (EL PAÍS) “«El coro de la cárcel» es como un «Línea 900» (gran programa) con ingredientes de «Operación Triunfo». Es un docudrama más que un «reality». Ofrece momentos interesantes y pienso seguirlo. El casting de presos, por ejemplo, me cautivó. No les insultaban ni les despreciaban, como a los de «OT», pero a pesar de todo me gustó”. MARCOS MORALES (LA RAZÓN) -Crítica completa LOS ESTRENOS DE LA SEMANA

“TVE y Antena 3 han corrido el riesgo de programar estrenos en unas noches tan irregulares como las de esta semana, que no parecían muy aptas para grandes aventuras. Entre el calor, el comienzo de los hábitos vacacionales, el fútbol mundialero y el liderazgo habitual de Telecinco en el 'prime time', lo más normal es que cualquier estreno patine”.

JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS VOCENTO) -Crítica completa EL NUEVO PROGRAMA DE URDACI EN LA SEXTA “El ejemplo vivo de cómo hacer unos informativos sesgados, partidistas, manipuladores, infectos. Ése es Urdaci, un tipo al que hoy La Sexta quiere vendernos como un cachondo que no duda a la hora de disfrazarse de chofer, de aparcacoches o de mendigo para grabar los sketches de un futuro programa. No tiene ninguna gracia”. JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) -Crítica completa “CORAZÓN DE...” (TVE) “¿Igartiburu dará paso al vídeo de su separación? No sé si saben que Anne Igartiburu se separa. Deben haberlo oído, aunque no en su programa de crónica rosa. Ayer la ví esquivando las preguntas de los periodistas, con sus gafas negras, visiblemente molesta. Igual que los personajes que suelen desfilar por su ”Corazón de...“ MARIOLA CUBELLS (DIARIO ADN) Críticas anteriores: ”Hay momentos excelentes por su emotividad“

Etiquetas
stats