Entrevista Vertele

Iker Jiménez nos desvela los temas que más fascinan a la audiencia de 'Cuarto Milenio'

Íker Jiménez nos desvela los temas que más fascinan a la audiencia de 'Cuarto Milenio'

Paula Hergar

Este mes Cuarto Milenio ha anotado máximo de temporada (9.9% y 883.000) con la entrega centrada en el crimen de Alcásser, uno de los temas que mejor han funcionado siempre al programa de Cuatro.

En otras entregas, el propio Iker Jiménez ha confesado que también hablar de los misterios del Titanic le han funcionado en audiencia. Es por ello que desde Vertele hemos preguntado al presentador qué otros sucesos son los que más fascinación causan entre el público de uno de los programas que tienen la audiencia más fiel de la TV:

¿Qué tiene el caso de las niñas de Alcásser para ser uno de los que más atrae a los espectadores?

Es el caso más horrible que recuerdan varias generaciones. Lo cambió todo. Sus lagunas y los posicionamientos diametralmente opuestos entre estudiosos lo convierten en icono atemporal.

En tiempo de las redes, la versión no oficial gana adeptos y perpetúa un concepto español de profunda idea subyacente y colectiva de cierta conspiración. Yo reconozco no saber en absoluto cuál es la verdad. Y eso mismo les pasa a muchos españoles.

En alguna ocasión has dicho que el tema del Titanic también os funciona muy bien, ¿qué otros temas son los que mejor funcionan en Cuarto Milenio?

Los temas de conspiración, geopolítica, criminología, medicina, animales, arqueología y genios españoles olvidados son los preferidos por el público, incluso más que los temas sobrenaturales o parapsicológicos. Curiosa paradoja que a muchos sorprenderá.

¿Qué tienen esos temas para gustar tanto?

Vivimos hiperconectados pero con las mismas profundas soledades, inquietudes y falta de respuestas que los primeros humanos. No sabemos mucho de la vida, de la muerte y de todo lo que pasa en ellas. Además, en el siglo XXI desconfiamos de todo y de todos.

¿Cuál es el tema que más te gusta a ti? ¿Y a Carmen Porter?

A ambos nos gusta aprender, conocer y comprender. Y el abanico se amplía hasta el infinito. Hacer el programa es una aventura inolvidable.

¿Cuál es el suceso/tema que nunca habéis tratado aún y te gustaría darle cabida?

Yo creo que estamos tratando todos. Y es una valentía que espero no nos salga demasiado cara.

Etiquetas
stats